HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Suprema de Justicia definirá la libertad del oso ‘remedios’

En pocos días la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia conocerá la impugnación que presentó el abogado Luis Gómez Maldonado, quien defiende los intereses de ‘Remedios’, un oso de anteojos de dos años que se encuentra recluido en el zoológico Santa Fe, en Medellín, Antioquia.

La impugnación se da luego de que el Tribunal Superior de Medellín le negó el beneficio de habeas corpus que presentó Gómez Maldonado a favor de ‘Remedios’, quien permanece en cautiverio luego de que hace dos años perdió a su familia debido a que taladores de árboles los desplazaron de su hábitat natural.

Durante la semana pasada, el Tribunal aseguró que en este caso “no se evidencia que las entidades accionadas estén infringiendo algún tipo de sufrimiento o dolor al oso de anteojos ‘Remedios’, pues por el contrario se advierte que lo tienen en buenas condiciones y han velado por su bienestar».

La determinación del Tribunal se registró luego de que el penalista expuso ante el estrado que ‘Remedios’ fue desalojado de su hábitat y fue acogido por unos campesinos que lo entregaron a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia).

La CAR lo que hizo fue ponerlo a disposición del zoológico y hoy, un año y medio después, ‘Remedios’ no ha podido volver con su familia ni a su hábitat natural, por el contrario ha estado exhibido en el zoológico, por lo que el abogado pide se le respete el derecho a la vida y a la libertad.

Según expuso el penalista, ‘Remedios’ ha sufrido de anemia que ha sido tratada en el zoológico. Sin embargo, agregó que entre más tiempo se tarde su liberación, más difícil será su adaptación a su hábitat natural.

Gómez Maldonado también defiende los intereses de ‘Chucho’ el oso de anteojos que ha permanecido durante más de 18 años en cautiverio en un zoológico de Barranquilla y por el cual se desató la puja judicial sobre si los animales también pueden ser sujetos de Derecho.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más