HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerte vendaval dejó a 350 familias afectadas

Casas sin techo y paredes destruidas fueron algunos de los estragos que ocasionó el fuerte vendaval.

Alrededor de 350 familias resultaron afectadas a raíz del huracán que se presentó en la madrugada del lunes en los corregimientos de Heredia y Bahiahonda, municipio de Pedraza, por fortuna las perdidas solo fueron materiales, según afectados las pérdidas son cuantiosas, ya que los fuertes vientos afectaron a las viviendas del municipio dejando centenares de damnificados. Asimismo, en esta población se encuentran los árboles caídos y calles incomunicadas.

Los afectados perdieron sus viviendas teniendo en cuenta que el fenómeno natural afectó los techos, las paredes, además de la perdida de  herramientas de trabajo como canoas, machetes y demás elementos utilizados para las labores diarias de pesca y agricultura con lo que la población se gana el sustento diario.

SE ESTÁ HACIENDO CENSO

Ante esta situación la alcaldía municipal y la oficina de gestión social, junto con los organismos de socorro se desplazaron hasta el lugar de la tragedia para hacer un censo y determinar de que forma se van a canalizar las ayudas para estas personas damnificadas.

“Estamos haciendo recolecta para entregarle las ayudas más urgentes a estas personas como son unos mercados y demás elementos de primera necesidad, en estos momentos voy con una brigada especial a hacer el avalúo de los daños”, manifestó la gestora social, Inés Osorio Osorio.

Seguidamente dijo: “son más de 350 familias las que resultaron afectadas, ahora mismo estamos en compañía de la Defensa Civil, La Alcaldía  y la Policía tomando las medidas pertinentes, ante la Unidad Municipal de Atención del Riesgo de Desastres”.

Noticias santa marta

COMUNIDAD AGRADECIDA

A pesar de que muchas familias lo perdieron todo debido a este fenómeno natural, agradecieron a Dios porque solo se presentaron pérdidas materiales, que se pueden recuperar.

“Esto fue algo muy feo lo que vivimos acá pensábamos que el agua nos iba a llevar también, pero gracias a Dios solo fue un susto, perdí mi herramienta de trabajo pero sé que eso lo vamos a recuperar, les pido a las autoridades que nos brinden el apoyo necesario para poder salir adelante y empezar desde cero”, manifestó uno de los afectado por el fenómeno natural.

AFECTADO EL SERVICIO DE LUZ

Un vendaval registrado el pasado lunes en  las poblaciones de la subregión del río afectó el servicio de energía a varias localidades.

Los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles sobre la red y el derribamiento de postes.

Gracias al trabajo ininterrumpido de la operativa técnica de la empresa Electricaribe el suministro eléctrico fue restablecido en El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Pedraza.

Mientras tanto, en el municipio de Plato también se originó la caída de un poste, afectando el servicio a los corregimientos de Apure, El Bajo, Cienegueta, Zarate. “El esfuerzo del personal operativo ha sido importante y eso ha permitido normalizar el servicio a casi la totalidad de los clientes afectados por el vendaval”, indicó Edwin Goenaga Grandet, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más