HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 servicios médicos ofrecidos en brigada de salud

Los adultos mayores recibieron atención preferencial durante la brigada de salud.

Mujeres, hombres, adultos mayores, niños y niñas acudieron masivamente a la brigada de salud que se desarrolló en la vereda Iberia, corregimiento de Orihueca, en el  municipio de la Zona Bananera, que tuvo como sede la I.E.D Rodrigo Vives de Andréis en la cual se dispuso una recepción y sala de espera donde se realizó el registro y tamizaje inicial de todos los pacientes, un área para odontología, dos salones para medicina general, se acondicionó un lugar especial para la toma de muestras de citología y una farmacia.

En esta jornada de salud  que tuvo una duración de 5 horas (8:00 a.m. -1:00 p.m.) se atendieron 353 pacientes; 276 personas fueron atendidas por medicina general, 162 recibieron atención odontológica y 3 en citología. Así mismo, los beneficiarios recibieron medicamentos formulados para su tratamiento y 250 kits de higiene oral a niños y niñas; los asistentes también disfrutaron de un área lúdica coordinada por el Ejército Nacional.

“Estamos muy agradecidos en la comunidad de Iberia por esta brigada de salud, no siempre se puede contar con tantos médicos, odontólogos y además con las medicinas que hemos recibido en el día de hoy” manifestó al final de la jornada, Delvis Zapata Caballero, una de las personas atendidas.

Esta jornada de salud fue posible a través de la alianza que establecieron  Fundación Social de Tecbaco S.A -Fundeban-, Fundación Banasan, Drummond Ltd. Colombia, Fundación Amigos Forjando Futuro, E.S.E Hospital Zona Bananera, la Universidad del Magdalena, Ejército Nacional de Colombia y Reserva del Ejército,que facilitaron el apoyo logístico y equipo humano para respaldar el trabajo de los profesionales de la salud, que cumplieron con labores de tamizaje, vacunación, desparasitación, medicina general, ginecología y odontología.

La actividad se desarrolló en medio del buen comportamiento y la colaboración de un grupo de voluntarias de la comunidad; gracias a la alianza entre las diferentes entidades se logró la exitosa jornada de salud y bienestar para la comunidad de Iberia y se espera continuar con esta labor en otras localidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más