HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernacion pide protección para líderes y periodistas amenazados

La  Administración Departamental no permitirá que la vida de samarios  y magdalenenses quede expuesta por  grupos armados o políticos con desviaciones de poder.

La gobernación del Magdalena a través de la secretaría del Interior, liderada por Norma Vera Salazar, continúa trabajando por garantizar la seguridad de samarios y magdalenenses. Es por esto que  ha puesto en conocimiento del Ministerio del Interior y de la Unidad Nacional de Protección, las amenazas contra líderes y periodistas en el departamento del Magdalena.

La funcionaria manifestó en su cuenta de twitter, su profunda preocupación por esta situación, así como las acciones que ha emprendido para tomar las medidas pertinentes que permitan el desarrollo del debate electoral con el pleno de tranquilidades y garantías para ciudadanos, periodistas y candidatos. “Con profunda preocupación hago seguimiento a las recientes y graves amenazas de muerte que mi amigo y periodista Víctor Polo ha recibido por parte de un militante de grupo político en el actual escenario electoral. Ya conminé a Fiscalía y a la Policía Metropolitana para que inicien investigaciones y hagan elacompañamiento efectivo que evite que en la ciudad y el Departamento lloremos nuevamente la partida de un líder periodístico, tal como pasó con Rodrigo Ahumada Bado en 1991”.

“A Rodrigo Ahumada le quitaron la vida hace casi 25 años, en un escenario electoral similar al que vivimos, enmarcado de pasiones ajenas y luchas sin trincheras, caldos de cultivo propicios para que fanáticos enceguecidos tomen posturas extremas, a tal punto de usar las redes sociales para amenazar pública y directamente a un líder de opinión, que como Víctor Polo, ha denunciado en sus micrófonos casos de obras inconclusas que hoy tienen a la ciudad en vilo”, afirmó la funcionaria en otro de sus trinos.

Vera Salazar también expresó su solidaridad con estas personas que ha sido víctimas de persecuciones.  “Como defensora de DDHH elevo mi voz de solidaridad para Víctor y todos los periodistas y líderes de opinión que hoy son objeto de persecución por cuenta de sus posiciones objetivas en el actual escenario electoral. Preocupa que líderes y aspirantes a principales cargos de poder en el Distrito y el Departamento mediante materiales audiovisuales hayan auspiciado estos tipos de odios y contiendas populistas, que hoy dejan a un periodista amenazado y a todo un gremio de opinión atemorizado y expuesto a la irracionalidad de los colores ideológicos”.

Vera también hizo referencia a otros  casos de los cuales ha sido informada “De igual manera he tenido conocimiento de otras amenazas, concretamente atribuidas al extinto grupo ´Águilas Negras´. Vamos a tomar todas las medidas para que la violencia política en el Departamento no atemorice a ningún grupo político, candidato, periodista o ciudadano en general. Vivimos en democracia, y no permitiremos que la vida de ningún samario o magdalenense quede expuesta por grupos armados o políticos con desviaciones de poder”, concluyó la secretaria del Interior Departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más