HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trump dice que contempla «seriamente» terminar con ciudadanía por nacimiento

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que está contemplando «seriamente» eliminar el derecho a la nacionalidad por nacimiento, resucitando una idea que planteó hace un año en una entrevista.

«Estamos contemplando el derecho a la nacionalidad por nacimiento muy seriamente», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, el mismo día que anunció que quiere terminar con el límite legal de 20 días que un niño migrante puede estar detenido en Estados Unidos.

Esta iniciativa chocaría con la 14º enmienda de la Constitución de Estados Unidos que establece que las personas nacidas en el país son ciudadanos.

En octubre del año pasado, Trump planteó en una entrevista con el portal Axios que podría acabar con este derecho mediante una orden ejecutiva argumentando que no era necesario enmendar la Constitución.

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más