Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Con capturas, Ejército afecta una vez más a la compañía Héroes de Tarazá del Eln

256

Una operación conjunta entre tropas de la Séptima División del Ejército, Fuerza Aérea y Fiscalía logró la captura de seis supuestos integrantes del Eln en el bajo cauca antioqueño.

Los hechos ocurrieron en la vereda Buenos Aires del municipio de Tarazá, donde los militares sostuvieron combates con los miembros de la compañía Héroes y Mártires de Tarazá del mencionado grupo guerrillero. Tras el contacto armado, el Ejército logró la captura de seis de esas personas, entre quienes se encuentra alias Diego, uno de los cabecillas de esa compañía.

“Durante la operación, cuatro de los seis capturados resultaron heridos; inmediatamente enfermeros de combate del Ejército Nacional le prestaron los primeros auxilios para estabilizarlos. Hasta el sitio llegó un Black Hawk de la Aviación del Ejército para trasladar a los heridos a Caucasia donde estaba una ambulancia lista para llevarlos a un hospital del municipio”, agregó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

El oficial añadió que alias Diego, comandaba estructuras encargadas de controlar la producción y comercialización de droga desde el Bajo Cauca hacia el norte del país. “Así mismo, de cometer acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública”.

A las personas detenidas se les incautó material de guerra compuesto en seis fusiles, seis pistolas, tres granadas y munición.

Otros resultados

El Ejército también reportó la captura, en la vereda El Pital de Valdivia, de otro presunto miembro del Eln que al parecer pretendía realizar un ataque con explosivos en la vía que comunica a Medellín con Caucasia. “El capturado tenía en su poder una granada de fragmentación, tres detonadores metálicos y elementos para elaborar artefactos explosivos”, aseguró el Ejército en un comunicado.

Así mismo, en el municipio de Cáceres, las tropas lograron la recuperación de dos menores de 10 y 11 años, quienes al parecer habían sido reclutados por el Clan del Golfo en esa región de Antioquia. “Durante el 2019, el Ejército Nacional ha recuperado 111 menores de edad en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, Santander y Boyacá”, detalló el Ejército.

El Colombiano