HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vuelve y juega: Otra libertad por vencimiento de términos

Por vencimiento de términos, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad de Carlos Palacino, ex hombre fuerte de Saludcoop, en el proceso que se le sigue por estafa, fraude procesal y falsedad en documento privado.

En la decisión se determinó que Palacino no podrá salir del país y tendrá que acudir a cada llamado que le haga la justicia.

El expediente por el que se toma la decisión es el relacionado por, presuntamente, desviar los recursos de los pagos parafiscales para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud.

En este caso, en una investigación hecha por la Superintendencia Nacional de Salud se encontró que 240 personas, supuestamente mayores de edad, estaban registrados en el sistema de la entidad con tarjetas de identidad y registro civil.

Por estos hechos habrían cobrado 70 millones de pesos. Del mismo modo, hallaron 150.944 beneficiarios que no coincidían con el apellido de su progenitor, por lo que habrían cobrado 4000 millones.

Palacino estaba recluido en la cárcel La Picota en el sur de Bogotá y se espera que en las próximas horas al Inpec llegue su boleta de excarcelación.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más