HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Romeo & Julieta’ vuelve a las salas de cine

Considerada como una de las parejas más ardientes de la ópera, Diana Marau y Vittorio Grigolo, serán los protagonistas de la nueva versión del clásico de clásicos, ‘Romeo & Julieta’, que este fin de semana llegará a las salas de cine del país.

La historia donde el amor y la tragedia se unen, con el reencuentro de esta pareja de artistas que hace cuatro años realizaron para el Met de Nueva York de la mano de Manon Lescaut. Ahora regresan en la adaptación de Gounod de la obra de Shakespeare.

También cuenta con un montaje del laureado Bartlett Sher, uno de los gandores del deseado Premio Tony. Las producciones realizadas por Sher han sido aclamadas en lugares magistrales como las óperas de La Scala y  de Salzburgo, en gran parte por sus asombrosos vestuarios que recrean perfectamente el siglo XVII.

Es el regreso de la historia de amor que traspasa tiempos y formatos, con música de Charles Gounod y libretos en francés de Jules Barbier y Michel Carré, esta ópera se mantiene fiel a la tragedia romántica de Shakespeare.

Cuenta la historia de Romeo quien se enamora de la bella Julieta, a pesar de que sus familias se odian al punto de que cualquier acercamiento entre ellos asegura un derramamiento de sangre. Ambos jóvenes se casan a escondidas y esto conlleva a hacer realidad los augurios: Teobaldo, primo de Julieta, mata al mejor amigo de Romeo, Mercurio; esto obliga a Romeo a vengarlo matando a su vez a Teobaldo. El Duque de Verona destierra a Romeo, y Julieta se toma una pócima que la hace pasar por muerta con la idea de despertar después y poder escapar tras su amor. Pero la desgracia hace que Romeo regrese antes y decida seguir a su amada envenenándose de verdad. Julieta se despierta y encuentra a Romeo agonizante, por lo que decide apuñalarse y morir junto a él.

CLÁSICA VERSIÓN

Estrenada en el Teatro Lírico de París, en 1867, la versión de Gounod es quizás el más exitoso de los muchos ajustes operáticos de la historia de amor más consumada del mundo.

Para los especialistas, es un excelente ejemplo del romanticismo francés, una tradición que valora la sutileza, sensualidad y gracia vocal entregada por medio de vistosos efectos y que aquí hace gala con cuatro irresistibles duetos de los enamorados, incluyendo uno al reunirse en la tumba, escena que no aparece en la obra original, ‘Seigner, pardonnez-nous’ es la icónica melodía que se revive hoy continuamente en el cine y la publicidad.

En la vida de Shakespeare, Italia era la tierra de muchas y pequeñas ciudades-estado en constantes enfrentamientos entre ellas, y ese mismo país era también la cuna del Renacimiento, con su asombrosa explosión de arte y ciencia. Sin embargo, en los ajustes del teatro a la ópera se evoca la ancestral ciudad de Verona, como un hermoso pero peligroso mundo.

Todo esto, se verá el próximo sábado en las salas de cine de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Popayán y Pereira.

‘Romeo & Julieta’ hace parte del Ciclo de Verano 2019, una oportunidad para ver, o volver a ver, algunas de las obras más reconocidas y populares del repertorio de la ópera mundial. Cada año, desde 2012, ha crecido el número de espectadores a la par de los teatros que lo exhiben.

Cuatro legendarias óperas: El barbero de Sevilla, La Boheme, Romeo & Julieta y Aída de Rossini, Puccini, Gounod y Verdi serán las protagonistas del Ciclo de Verano 2019. Del 27 de julio y hasta el 7 de septiembre, su música pondrá a vibrar a los colombianos en las salas de Cine Colombia con una programación especial compuesta por las óperas más queridas del repertorio del reconocido programa The Met: Live in HD.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más