HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Con ‘Pasos’ llegó Ink Offering a Santa Marta

Después de participar en la tercera edición del Festival de la Quinta, el pasado fin de semana en Valledupar, la banda Ink Offering se dio una ‘rodadita’ por Santa Marta para darse a conocer en este rincón del Caribe y presentar su novedosa propuesta musical.

Esta es la segunda vez que los tres bogotanos visitan la capital del Cesar y en general, la región Caribe; un territorio que se convirtió en un reto para ellos, pues el hecho de que esta zona tenga ritmos musicales tan arraigados y propios como el vallenato y la champeta, ampliaba sus expectativas.

Esteban González (voz y sintetizadores), Miguel Castañeda (guitarra) y Cristian David (bajo) son los integrantes de Ink Offering, quienes basados en la mezcla de indie pop con sonidos modernos, llegaron a brindar una menú melodioso, fresco y alternativo que terminó conquistando a los ‘vallenatos’.

“Al comienzo veníamos un poco prevenidos por ese tema, pero aún así teníamos esas ganas de poder llevar algo que cautivara a las personas de esta región y creo que se logró; fue más de lo que esperábamos, tuvimos una buena acogida del público, fue una experiencia muy chévere, a las personas les gustó. En otros medios donde estuvimos, nos han hecho el comentario de que si quisiéramos hacer la combinación del vallenato con lo nuestro y sí lo hemos pensado; no es algo que se puede descartar”, expresó el guitarrista, durante la visita del grupo a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘Fragmentos’ es el más reciente álbum que Ink Offering lanzó el año anterior, compuesto por 11 canciones y del que se desprende el sencillo ‘Pasos’, el que consideran de mayor acogida e incluso, le grabaron videoclip oficial disponible en YouTube y todas las plataformas digitales.

La pieza audiovisual, que estuvo bajo la dirección de Johann Romero y la masterización de Camilo Silva, muestra lo valioso que puede resultar la calma en medio de la espera y dejar de preocuparse por lo que va a suceder el día de mañana.

Según Esteban, así como ‘Pasos’, cada una de las canciones de este repertorio tiene una letra que conecta y en general, es una producción muy conceptual con historias detrás con las que quieren que los seguidores se  sientan identificados.

“Es mucho de la música que se hace hoy en día: que todo tiene su lado malo y todo es triste… sí, todos hemos pasado por cosas que son difíciles, duras, pero intentamos con nuestra música darle la vuelta y decir ‘puede que esté pasando esto mal, pero siempre habrá una salida, una luz al final del camino’”, concluyó.

SOBRE LA BANDA

Ink Offering es una banda de indie pop originaria de Bogotá, que nace el 30 de septiembre del 2011. El sonido inicial de Ink Offering fue el rock alternativo y el pop rock, que posteriormente fue cambiando por iniciativa de sus integrantes y el deseo de generar un contenido musical más moderno.

En 2014 grabaron su primer EP titulado ‘White’, donde se dieron a conocer por su canción ‘Ink’, teniendo más de 2 mil visitas en YouTube; con este participaron en las audiciones de bandas locales para Bogotá Góspel 2016, en el marco del Festival de Verano de la capital.

Durante el 2017 estuvieron como banda local invitada en Suba Góspel y además, participaron en el Congreso Conquista de la iglesia RemaVid.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más