HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reaparecieron ‘ríos’ de aguas en la Bahía y sector Los Cocos

Mosquitos, malos olores, y una mala imagen que hace menos de un mes se le había dado “una solución definitiva a esta problemática”.

Lo que había sido anunciado como una “situación del pasado y resuelta” que se venía presentando desde hace más de 10 años nuevamente tiene hoy la zona de playa de la Bahía invadida por el lago de aguas lluvias y anteriormente negras que la tenían infestadas de malos olores, y presentaban una postal nada atractiva y agradable para los miles de turistas que a diarios acuden al sector.

La situación que hace menos de un mes fue anunciada por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar como un “una solución definitiva a esta problemática” una vez más y desde hace cerca de cuatro días aqueja y no solo afea el sector, sino que además regresa la proliferación de mosquitos y malos olores debido al estancamiento de estas aguas.

Caso similar, se presenta en el sector de Los Cocos, específicamente en la Calle 23, donde se ha formado un ‘río’ que incluso “desemboca” en la playa debido al rebosamiento de las aguas pluviales que salen por este sector y donde tal como ocurría en la Bahía, han crecido especies vegetales en la zona.

Varios transeúntes del sector aseguraron que, “no es muy agradable que se vea esas aguas negras y los mosquitos, la gente relaciona que esas aguas llegan a la playa y evitarán bañarse, le tomarán fotos y la subirán a redes sociales, es decir, termina siendo una mala imagen no solo para el que la vea estando aquí, sino a través del medio digital (…) deberían arreglar eso lo más pronto posible” dijo una turista española que se encontraba en el sector.

Según lo manifestado por el gerente de la Essmar, José Dajub, las lluvias de los últimos días causaron ese rebosamiento que hoy tiene ese sector de la Bahía nuevamente lleno de aguas pluviales. “El problema es que los restaurantes estaban conectados a los canales pluviales enviando las aguas residuales al colector pluvial, causando esa laguna que se forma en la Bahía (…) se hicieron las desconexiones de esos clientes, aunque aún circula una cantidad mínima, la cual está siendo direccionada, pero cuando tenemos lluvias torrenciales las aguas se salen” aseguró el gerente.

Referente al río que se ha formado en el sector de Los Cocos, manifestó que igualmente se debe a la salida de aguas residuales, además que el colector en la zona es pequeño en comparación a la alta demanda de los edificios ubicados en los alrededores.

De acuerdo a lo manifestado por el funcionario, la situación que fue anunciada como un problema del pasado, parece estar más presenta y con alta probabilidad de que ocurra cada vez que llueva en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más