HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samaria viajará al Oriente Medio con proyecto de investigación

La estudiante del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Fionna Locarno, recibió el aval internacional de La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, para participar en la Expo-Science 2019, que tendrá lugar en la ciudad de Dubai.

El respaldo fue otorgado luego de que la samaria expusiera su trabajo de investigación referente al sistema de transporte de Santa Marta y participación en el XXI Encuentro Nacional y XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, donde alcanzó una calificación perfecta por parte del jurado, de 100 sobre 100.

El proyecto que la ha hecho partícipe de estos eventos en torno a la investigación, se titula: “Uso de la comunicación estratégica para el desarrollo de la competitividad vista desde el sistema público de transporte en Santa Marta”. Esta investigación hace perta de la modalidad de grado de Fionna, en la que ha trabajado durante dos años, desde que se vinculó al semillero de Comunicación Estratégica y Competitividad, de la línea investigativa Comunicación estratégica y cultura organizacional, de la Universidad Sergio Arboleda.

El desarrollo del proyecto arrojó diversos resultados, entre los que se destacan: la inseguridad referida a la velocidad y desconocimiento de las reglas de tránsito, asunto que repercute en la competitividad de la ciudad. La propuesta que sugiere la comunicadora es mejorar el transporte de la ciudad de Santa Marta, mediante acciones comunicativas pertinentes para el progreso de la comunidad.

Por su parte, frente a este hecho la universidad manifestó lo siguiente: “Esta Alma Mater se enorgullece de la participación de uno de los miembros de la Comunidad Sergista en un evento de investigación a escala internacional, participación que sin duda aporta y confirma el compromiso de la Institución por formar profesionales integrales, capaces de aportar al progreso y desarrollo de la Región”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más