HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad bloqueó la carretera a Taganga

La comunidad bloqueó la vía que conduce hasta Taganga, por la falta del preciado líquido.

La falta de agua en los hogares samarios ha provocado un sinnúmero de manifestaciones, en la mañana de ayer la comunidad que vive en la parte alta del barrio San Jorge, decidió tomarse las vías de hecho para exigir el suministro del preciado líquido en sus hogares.

Por más de una hora la vía que conduce a Taganga fue bloqueada, por los moradores del sector de ‘Villa Uribe’, quienes tomaron esta acción para pedirle a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar el abastecimiento de agua potable, puesto a que llevaban más de 10 días sin el servicio.

Ellos aseguran que por la red de acueducto, tiene más de tres meses que no llega el agua, y desde entonces les toca proveerse por medio de los carrotanques, los cuales estaban llegando día de por medio, sin embargo, este compromiso ha sido incumplido.

“A nosotros nos estaban dando el agua de manera cumplida, pero quitaron los carros que llegaban hasta este punto, entonces para poder tener el líquido nos tocó hacer el trancón” aseguró Jorge Camacho.

Asimismo, Alba rojas, líder de esta comunidad dijo que los tenían engañados, pues aseguran que constantemente llamaban a la empresa y les decían que ya iban a ser despachados los carrotanques, sin embargo, pasaron cerca de 15 días y estos nunca llegaron, “nosotros decidimos en cerrar la vía, porque es la única manera para que nos oigan. Aquí nos tiene olvidados, siempre es lo mismo, dan prioridad y nosotros que estamos en la parte alta y en zona de riesgo quedamos para lo último”.

Por otra parte, Camacho nos manifestó que los niños se han visto perjudicados en esta necesidad, ya que muchos no han podido regresar al colegio porque no tienen como bañarse y lavar sus uniformes.

“Uno los está llamando y nunca vienen, y siendo la protesta es la única forma que nos han escucha y solucionado enseguida. Aquí no nos aceptan que paguemos el agua, porque estamos en alto riesgo, pero hemos pedido que nos colaboren con eso, ni pagando y mucho menos regalada nos la quieren traer de manera puntual”, afirmó Jorge Camacho.

De igual forma, hay quienes aseguran que ellos no quisieran llegar a esas instancias, pero es la forma que tienen para pedir que el agua potable llegue hasta sus hogares.

Cabe señalar que las personas deben llenar los tanques a la orilla de la carretera, de ahí colocar mangueras, y bajarla a presión hasta sus casas, esto se le ‘facilita’ porque los baldes quedan en la zona alta.

Sin embargo, durante la manifestación que realizaron ayer, un funcionario de la Essmar, les comentó que a partir de hoy, les colocaran el agua nuevamente por la tubería, puesto a que la alberca ya está llena y así cada persona podrá disfrutar del servicio sin tener que estar a la intemperie esperando que el carrotanque a la orilla de la carretera.

“Había un daño en la tubería y por eso no la colocaban, pero partir de mañana (hoy), ya nos las colocan para los diferentes puntos como seis, siete y ocho” finalizó Alba Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más