HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virna Jhonson ´pica en punta´ y saca el 58% de favorabilidad

La candidata de Fuerza Ciudadana le saca 43 puntos de venta al segundo en la encuesta que es el conservador Juan Carlos Palacio. El voto en blanco le gana a los demás candidatos con un 7%.

La candidata a la alcaldía de Santa Marta Virna Jhonson por el Movimiento Fuerza Ciudadana se ´disparó´ en la primera medición de intención de voto de cara a las elecciones del 27 de octubre.

La señora Jhonson obtuvo el 58% de intención de voto de la encuesta hecha por el Centro Nacional de Consultoría para el Noticiero CM& la cual fue divulgada anoche y hoy la publicamos en HOY DIARIO DEL MAGDALENA con amplios detalles.

El estudio fue realizado durante los días 20 y 21 de agosto en la modalidad de llamada telefónica y se consultó a uh total de 503 personas a las cuales se les hizo dos preguntas: la edad para quienes tuvieran el rango de 18 a 56 años o mas y la segunda si las elecciones para elegir Alcalde de Santa Marta, por cual de loso siguientes candidatos votaría usted?

Virna Jhonson

Juan Carlos Palacio

Aristides Herrera

Humberto Díaz Costa

Jaime Cárdenas González

Votaría en Blanco

Ninguno

N/NR

El universo del estudio se hizo con mujeres y hombres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos de la zona urbana de Santa Marta, con intención de votar durante las próximas elecciones locales.

El diseño del muestreo fue probabilístico y estratificado con selección de encuestados por Muestreo Aleatorio Simple. Los niveles socioeconómicos de las viviendas de los encuestados se consideraron como estratos estadísticos. La investigación utilizó la Base Maestra (un gran directorio telefónico) del Centro Nacional de Consultoría como marco de muestreo

503 encuestas. El margen de error de muestreo es del 4,4% y el estudio tiene una confiabilidad de 95%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más