HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión y fortalecimiento de la red terciaria de los municipios

El candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´el Mello´ Cotes anunció en Pivijay el Plan de Infraestructura vial para el Departamento en su próximo Gobierno. ´Pivijay será el epicentro de ese desarrollo que todos queremos ver´, dijo.

Con el fortalecimiento de las redes terciarias de los municipios del Magdalena se espera realizar una millonaria inversión en materia de infraestructura vial en los próximos cuatro años, anunció en Pivijay el candidato a la gobernación del Magdalena Luis Miguel ´El Mello´ Cotes.

´Vamos a lograr y mejorar la conectividad en toda la subregión Río de Magdalena. Para ello trabajaremos de manera articulada con el Gobierno nacional hasta lograr que nuestros municipios tengan las vías y carreteras que se merecen´, anotó el candidato avalado por el Movimiento significativo de firmas ´Magdalena Gana´.

De otro lado anunció bajo su gobierno la creación de distritos de riego, lo cual consideró como la mejor propuesta para solucionar tajantemente con el problema de desabastecimiento de agua en gran parte del departamento.

Uno de los sueños más importantes para el candidato Cotes Habeych

es transformar el territorio que lo vio nacer a través de obras de gran impacto que puedan convertir al Magdalena en un departamento próspero, donde cada uno de sus habitantes tengan la calidad de vida que se merecen.

Por eso, en Pivijay, Cotes mostró el gran interés que tiene por romper esa brecha histórica que ha caracterizado al Magdalena entre las zonas rurales con las urbanas. Y para ello, el candidato a la gobernación por el grupo significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ ha prometido intervenir la zona rural de este municipio.

Dijo que ´una de las vías que necesita una intervención prioritaria, es la que conecta a Pivijay con los corregimientos de Las Canoas y Apure (Plato), carreteable de 86 kilómetros que conecta toda la subregión Río con la del Centro y que ‘desembotellaría’ toda esta zona, abriéndole las puertas al progreso. La adecuación de esta vía, les permitiría a los campesinos de toda esta región, poder transportar en mucho menos tiempo y a menor costo sus productos agrícolas´, expresó ante una nutrida concentración de seguidores

´Yo quiero transformar la vida de cada uno de los magdalenenses y sueño con lograrlo a través de la gestión y la experiencia adquirida´, dijo.

DISTRITO DE RIEGO

Por otra parte, Luis Miguel ´El Mello´ Cotes le comunicó a los ‘pivijayeros’ su interés por solucionar de una vez por todas con el problema de agua que afrontan sus campesinos a través de un distrito de riego en el sector de La Colorá, finca comunitaria al servicio de los campesinos.

Para la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- un distrito de riego es una delimitación de un área de influencia de obras de infraestructura destinadas para dotar a la misma con riego, drenaje y protección contra inundaciones, que tiene el propósito de elevar la producción agropecuaria.

La creación de un distrito de riego en La Colorá que cuenta con un área de 3.000 hectáreas la convertiría en una despensa agrícola de gran importancia para todo el departamento. En esta finca comunitaria se desarrollan cultivos permanentes de palma de aceite, caña de azúcar, maíz, yuca, frijol, arroz y ajonjolí.

Con la creación de un distrito de riego, ´El Mello ´Cotes pretende fortalecer la agricultura en la región, además, de apoyar a los campesinos con créditos que puedan ayudarlos a fortalecer sus actividades, generando nuevos empleos y mejorando radicalmente los ingresos de toda esta población. (Información política, Oficina de Prensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más