HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan ayudas a los afectados de Pedraza

Las casas quedaron inhabitables es por ello que sus propietarios solicitan ayuda del gobierno departamental y nacional para poder reconstruirlas.

Luego del vendaval que causó estragos en  los corregimientos de Heredia y Bahiahonda en el municipio de Pedraza, el alcalde municipal Gustavo Aquileo Osorio y la gestora social Inés Osorio, se encuentran llevando las ayudas pertinentes al grupo de personas que resultaron seriamente afectadas.

“Como gestora social del municipio y jefe de la oficina de paz inicie el censo respectivo para empezar la entrega de las ayudas a quienes los necesitan, más de 180 familias en Bahíahonda y alrededor de 25 en el corregimiento de Heredia,  y las demás en la cabecera municipal  la Alcaldía y la Gobernación ya nos unimos para ayudar a estas familias”, manifestó la gestora social del municipio, Inés Osorio.

SOLICITARON AYUDAS

Ante esta situación que hoy afecta a un gran numero de familias en el  municipio de Pedraza, se solicitaron las ayudas pertinentes ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo:  “En estos momentos estamos tratando de albergar a las personas en los colegios porque no tienen donde dormir, lo perdieron todo, hago un llamado a la Cruz Roja, al Ejército para que hagan presencia  en estos corregimientos que de verdad están necesitando de su ayuda”, aseguró Inés Osorio.

Es de recordar que los fuertes vientos afectaron a las viviendas del municipio dejando centenares de damnificados.  Los afectados perdieron sus viviendas teniendo en cuenta que el fenómeno natural afectó los techos, las paredes, además de la perdida de  herramientas de trabajo como canoas, machetes y demás elementos utilizados para las labores diarias de pesca y agricultura con lo que la población se gana el sustento diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más