HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maguaré participa en el Festival ‘A la Rueda, Ruedas’

Hasta el próximo 15 de septiembre la Estrategia Digital de Cultura y Primera Infancia de MinCultura ‘Maguaré y MaguaRED’, llegará a los niños de Bogotá, Zipaquirá, Tocancipá, Madrid y Facatativá a través de talleres, teatro y otras actividades.

Como parte del Primer Festival de Literatura y Música Infantil ‘A la Rueda, Ruedas’ de Colsubsidio, Maguaré realizará en diferentes espacios el taller ‘Maguaré nos llama’, para que los niños y sus familias se diviertan explorando los más de 600 contenidos infantiles que tiene el portal https://maguare.gov.co, especializado en contenido para primera infancia.

El sábado 31 de agosto Maguaré también hará parte del Encuentro Académico programado por el Festival en las instalaciones del Cubo en Bogotá desde las 8:30 a. m. En el espacio los asistentes podrán explorar varias formas de acercar a la niñez a la literatura y a la música.
Y para el cierre del festival que será el 15 de septiembre, en el Club Deportivo Colsubsidio de la calle 195, habrá una gran fiesta con diferentes actividades para gozar en familia.
En este espacio el grupo Teatro de Juguete presentará una sesión de títeres de la adaptación de ‘El libro perdido de Gigi’, cuento que hace parte de la colección  ´Maguaré en la Ceiba’.

Si quiere hacer parte del Encuentro Académico y la Fiesta de Cierre del Festival, puede consultar las cuentas en redes sociales de Maguaré, para participar por sus entradas: @maguared en Facebook y Twitter.

SOBRE EL FESTIVAL

El Festival ‘A la Rueda, Ruedas’ es una iniciativa de Cultura Colsubsidio que llega a más de 10 localidades de Bogotá, además de varios municipios de Cundinamarca, con una caravana de tractomulas rodantes llenas de literatura y música infantil para tomarse las calles. Se realiza con el objetivo de promover la palabra cantada, contada y escrita entre niñas, niños y comunidad en general, por medio del arte, las tradiciones y la creación infantil.
El Festival es posible gracias a la participación del Ministerio de Cultura, las Secretarías de Cultura y Educación de Bogotá, Idartes, Escuela de Música Río Grande, Fundalectura, Coldeportes, y las editoriales Pengüin Random House, Monserrate, Larousse, Océano, K-T-dra, Ediciones Euroamérica y Ediciones Malibú.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más