HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a operario y dejó heridas a hija y sobrina

El hecho sicarial se registró la tarde de este miércoles,  en el barrio Palermo Viejo del corregimiento de Palermo, momentos en que la víctima se encontraba departiendo en la terraza de su vivienda.

Un nuevo ataque sicarial registrado la tarde de este miércoles en el corregimiento de Palermo, jurisdicción de Sitionuevo, interrumpió nuevamente con la tranquilidad que permanecía en este sector desde hace un tiempo, luego de que un sicario asesinara a un hombre y dejara herida a dos menores de edad.

Se trata de un operario del Puerto de Barranquilla, identificado como Javier Anaya Delguercio, de 26 años de edad y dos menores de 6 y 5 años que fueron alcanzadas por los impactos de bala, cuando jugaban en la terraza de la vivienda donde se produjo el hecho de sangre.

Según la información entregada por las autoridades, el hecho se produjo a las 4:00 p.m. en la calle 2 con carrera 3 del barrio Palermo Viejo, al otro lado del puente Pumarejo cuando Anaya Delguercio se encontraba en las afueras de su casa acompañado de su hija y una sobrina, y fueron sorprendidos por un sicario que llegó a pie hasta el lugar y con arma de fuego en mano les disparó indiscriminadamente.

Sin mediar palabra, el pistolero descargó el proveedor de la pistola en la humanidad de su objetivo, causándole dos impactos de bala a la altura del tórax.

Durante el hecho, también resultaron heridas dos pequeñas; la hija de la víctima que recibió un disparo en el pie izquierdo, mientras que su prima uno en el pie derecho, por lo que fueron llevadas de emergencia hasta un centro asistencial de la localidad donde recibieron atención médica especializada por los galenos en turno.

Luego de cometer la acción criminal, el pistolero huyó del lugar y fue recogido por una moto conducida por su cómplice, con rumbo hacia Barranquilla. Porsu parte, Anaya Delguercio, quedó tendido sobre el asfalto en medio de un charco de sangre, de donde fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron hasta la sala de urgencias del centro asistencial Camino Simón Bolívar de Barranquilla, donde los galenos en turno informaron que había ingresado sin signos vitales.

Una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística CTI de la Fiscalía, fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla donde le practicaron la necropsia de rigor.

Por su parte, las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones de vecindario, para obtener información que permita establecer los móviles y la identidad de los sujetos responsables del atentado a bala que irrumpió la tranquilidad de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más