HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La alcaldía promueve el deporte inclusivo

Con el objetivo de promover la práctica de los deportes adaptados y promocionar el deporte inclusivo en la ciudad, la Alcaldía del Cambio a través del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, y con el acompañamiento del Club Sierra Nevada, se toman la Red de Parques de la Equidad y la Alegría con competencias deportivas entre personas en condición discapacidad y equipos de estudiantes de los colegios del Distrito.

En el Parque de los Trupillos se realizó la primera jornada en la que participaron personas con movilidad reducida, víctimas del conflicto armado y los campeones de los Intercolegiados 2019, estos deportistas se integraron entorno al voleibol sentado.

Miguel Montes, deportista paralímpico, se mostró emocionado de contar con el apoyo de la Alcaldía del Cambio para promover el deporte social inclusivo. “Es bueno que la Alcaldía a través del Inred motive a esas personas en condición de discapacidad que están encerradas en sus casas pensando que el mundo se les acabo, hoy en día gracias a los deportes adaptados todos podemos realizar actividades físicas e integrarnos”.

Desde la Dirección de Deporte Social Comunitario del Inred, no solo se promueve la práctica del voleibol sentado, también la natación, baloncesto en silla de rueda, ajedrez y el goalball.

“Le estamos apostando al deporte incluyente participativo, vamos a replicar estas actividades en los barrios donde está concentrada la mayor cantidad de personas en condición de discapacidad con el objetivo que participen y se unan a los programas que el Inred ha creado para ellos”, indicó Jorge Acosta, subdirector del Inred.

La población en condición de discapacidad interesada en participar en los programas incluyentes del Inred, debe comunicarse al 4209635 o acercarse a la calle 24 N 3-99 Edificio Banco de Bogotá, oficina 1402.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más