HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se llevó a cabo el Encuentro Regional Saber

El ciclo de encuentros regionales gratuitos busca fortalecer el uso e interpretación de resultados de las Pruebas Saber por parte de la comunidad educativa.

Anualmente se ha venido realizando por parte del Instituto Colombiano para la Evaluación, Icfes, divulgaciones con encuentros de rectores, este año, además, se trabajó con otros actores corresponsables en el desarrollo integral de los estudiantes, por tal motivo  la jornada de divulgación de este año se denominó ‘Encuentro Regional Saber 2019, el cual en Santa Marta, se llevó a cabo en la Institución Educativa, Escuela Superior María Auxiliadora.

El objetivo del encuentro, fue brindar herramientas de acompañamiento, por lo cual se brindaron claves para comprender los resultados de las pruebas como insumo necesarios para la toma de decisiones al interior de las Entidades Territoriales y Establecimientos educativos y la definición de propuestaspara el uso pedagógico de la evaluación.

Este taller hizo parte de los  96 dirigidos a rectores, directivos docentes, madres, padres y cuidadores de todo el país, puesto qué, los resultados de las pruebas de Estado producen datos útiles para diseñar estrategias de mejoramiento en el sector educativo.

Estos espacios, que iniciaron el pasado mes de mayo en Bogotá, y los cuales se  realizaron en  Santa Marta y Ciénaga, también sirvieron para que el Icfes dialogara con madres, padres y cuidadores sobre la importancia de  acompañar a sus hijos en su desarrollo personal y su vida escolar, gracias a la alianza entre el Icfes y la organización Red Papaz.

En estos talleres, que se realizaron entre el miércoles 21 y jueves 22 de agosto en Ciénaga y Santa Marta respectivamente, también se desarrollaron temas como Interpretación y Uso de Resultados del Examen Saber 11 y Saber Pro; Construcción de Planes de Mejoramiento Institucional y Análisis de Resultados obtenidos por el país en pruebas internacionales.

Adicionalmente, en estos encuentros se explicó porqué la evaluación es una herramienta valiosa para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora de los procesos de aprendizaje de los estudiantes y  así seguir impulsando la iniciativa del Gobierno Nacional de ‘Evaluar para Avanzar’ como una prioridad dentro del proceso educativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más