Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Duque nombra a un vallenato como nuevo Jefe de Planeación Nacional

151

Luis Alberto Rodríguez se venía desempeñando como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, tiene 32 años, oriundo de Valledupar y economista de la Universidad Nacional con estudios en Economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que el economista vallenato Luís Alberto Rodríguez será el nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DPS) en reemplazo de Gloria Alonso.

“He designado al doctor Luis Alberto Rodríguez como nuevo Director Nacional de Planeación, ese funcionario es uno de los economistas jóvenes más destacados y brillantes que tiene el país, es hijo de la universidad pública, graduado de la Universidad Nacional de Colombia como economista, en donde se destacó en varias oportunidades como ganador de ensayos económicos, adelantó estudios de política económica, y de la Asociación Bancaria”, dijo el presidente.

Rodríguez se venía desempeñando como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, tiene 32 años, oriundo de Valledupar y economista de la Universidad Nacional con estudios en Economía de la Universidad de Toulouse, Francia, y una Maestría en Política Económica de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

“Señor presidente muchas gracias por el nombramiento es un honor para mi estar en mi tierra Valledupar, escuchando la noticia en boca suya, es un mensaje a la región a mi generación, continuar la labor que iniciamos en el Ministerio de Hacienda, y que se continuará en los próximos tres años, es un compromiso infinito, para que la senda esté llena de rigurosidad técnica”, sostuvo el nuevo director del DPS tras haber sido nombrado por el presidente.

El hasta ahora Viceministro se ha desempeñado como Jefe de Estudios Económicos de Asobancaria, fue  asesor económico en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y consultor en el Ministerio del Trabajo y el Banco Interamericano de Desarrollo. Adicionalmente, ha sido profesor de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional y como columnista en los medios económicos más relevantes del país.

 “Hizo un gran trabajo porque lideró el Plan de Desarrollo y ha venido cumpliendo un papel vital para acercar más la entidad a las regiones y liderar también la construcción de presupuesto de inversión, la doctora Gloria Alonso seguirá acompañándonos trabajará en la agenda con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, (OCDE)”, agregó Duque.