HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General Jorge Luis Vargas, nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía

General Jorge Luis Vargas, designado nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

“Los colombianos verán más policías en las calles”, advirtió el ministro de defensa, Guillermo Botero, al anunciar la nueva estrategia de la para hacerles frente a los delitos de mayor impacto ciudadano.

Para lograrlo, el ministro Botero dijo que el presidente Iván Duque designó al general Jorge Luis Vargas como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Por instrucción presidencial, el reto del general Vargas en desarrollo de la nueva estrategia de Seguridad y Convivencia será mejorar los indicadores de homicidios, hurtos a personas y otros delitos que más afectan la seguridad de los colombianos como el robo de celulares.

«Para hacerles frente a estos flagelos de la inseguridad se van a hacer cambios contundentes y los colombianos van a ver más policías en las calles”, dijo esta noche el jefe de la cartera de Defensa.

“El general Jorge Luis Vargas es un destacado oficial en actuaciones operativas. Fue director de Dipol, Director de la Dijin y no hay la menor duda de que es uno de los mejores hombres que podemos tener para enfrentar y fortalecer la seguridad ciudadana”, dijo Botero.

Y agregó que uno de los puntos decisivos de la estrategia está en la transformación del Plan de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, que tiene como fin proteger la vida e integridad de los ciudadanos y resguardar los bienes de las personas.

Finalmente, sostuvo que se enfocarán todas las capacidades de Inteligencia e investigación criminal hacia la seguridad ciudadana, acción que contará con todo el esfuerzo de las diferentes especialidades de la Policía en los puntos críticos de las ciudades y sus alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más