HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tras dos años, James regresa al Bernabeu

Real Madrid irrumpe en el estadio Santiago Bernabeu por primera vez en el curso, envuelto en la condición de líder y estimulado por el buen nivel ofrecido en el estreno de la temporada con una convincente victoria en Vigo, para ser examinado por su propia afición y por el descaro de un rival en alza, el Valladolid.

Dos de los equipos que arrancaron el ejercicio con buen pie se retan en este escenario, donde el Real Madrid lleva trece temporadas sin perder en su primer encuentro como local.

Aparcadas las decepciones de la campaña pasada y las dudas que generó el equipo en la pretemporada, el conjunto de Zinedine Zidane aspira a reafirmar el primer lugar de la tabla con el regreso de Dani Carvajal y la baja de Luka Modric, que puede rehabilitar al colombiano James Rodríguez.

A la espera de que se desencalle el devenir del culebrón Neymar, el conjunto de Zidane recibe al Valladolid con la vieja guardia. Eden Hazard, hasta ahora la incorporación más ilusionante, sigue de baja y el lateral francés Mendy acaba de salir de una lesión. A las ausencias del belga, de Marco Asensio, Rodrygo y Brahim además de Mariano, que no entrenó con el grupo durante la semana, se une para este sábado la del croata Luka Modric, que debe cumplir su partido de suspensión tras la expulsión de Balaídos.

La baja del croata abre el panorama a Isco Alarcón o al colombiano James Rodríguez, relegado del grupo, al que se le busca salida pero que puede tener su oportunidad.

Será el reencuentro con el Bernabeu de James después de dos años de cesión al Bayern Múnich. El centrocampista sudamericano cuyo futuro ha oscilado entre Nápoles y el Atlético Madrid, permanece en la plantilla blanca, al menos hasta el próximo 2 de septiembre.

Es la de James una de las opciones que maneja Zidane. El colombiano puja por la vacante con Isco. Son los únicos que asemejan sus condiciones a las del croata. Fede Valverde presenta un corte más defensivo para una línea, la de centrocampistas, limitada de variantes y con poco margen de maniobra para el entrenador.

Zidane: se queda Bale y habla de James

Zidane reconoció el giro dado en la situación del galés Gareth Bale, al que alentó para prolongar el buen nivel ofrecido ante el Celta. “Lo que ha cambiado es que el jugador se va a quedar. Nada más. Se quiere quedar y eso es lo importante… E

El otro día hizo un buen partido no solo a nivel que conocemos sino a nivel defensivo y eso es importante. Esa es la línea. Todos van a ser importantes. Son gente que trabaja, que tiene calidad y tienen que jugar. Y voy a contar con todos los jugadores”, dijo Zidane.

La situación de Bale es un espejo para el colombiano Rodríguez, de nuevo en la plantilla blanca después de dos años de cesión en el Bayern Múnich. La ausencia de Modric le da opciones para formar parte del once inicial ante el Valladolid.

“Vamos a empezar con once. Hay tres jugadores que pueden entrar y se verá el sábado. James es bueno. Es el mismo. Juega muy bien al fútbol y estamos contentos de ver a James aquí y va a contar como los demás. Quiero ver cómo va de ahora en adelante. Vamos a ver cómo lo vamos a organizar porque hay muchos partidos y vamos a contar con todos los jugadores”, insistió en su discurso Zidane.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco o James, Bale, Benzema y Vinicius

Real Valladolid: Masip, Nacho, Salisu, Kiko Olivas, Moyano, San Emeterio, Michel, Plano, Porro, Enes Ünal, Guardiola.

Árbitro: Pablo González Fuertes, del colegio asturiano

Estadio Santiago Bernabeu

Hora 12:00 m. de Colombia.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más