HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

País en el que esté ‘Jesús Santrich’ debe entregarlo: Canciller Holmes Trujillo

Este jueves fue publicada la circular roja de Interpol contra el exjefe guerrillero de las Farc.

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó sin hacer una mención directa a Venezuela, que el país donde se encuentre el ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’, tiene la obligación de entregarlo a la justicia, en cumplimiento de la circular roja de Interpol que fue emitida en su contra.

Expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, que existe una luz de esperanza con la circular roja, ya que esa medida que se activa en más de 190 países, podría agilizar la captura del ex combatiente de ese extinto grupo subversivo.

“El país donde se encuentre alias ‘Jesús Santrich’ tiene la obligación, en cumplimiento de la circular roja de Interpol, de ponerlo a disposición de las autoridades para que se haga justicia”, dice el trino del canciller.

En desarrollo de la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, en Honduras, Holmes Trujillo, recalcó que ‘Santrich’ tiene una deuda con las víctimas de su accionar delictivo cuando perteneció a las filas de las Farc.

“Santrich tiene que responder ante las autoridades y vemos con esperanza, que qué esa circular roja de Interpol lleve a la captura de Santrich, para que responda por los graves crímenes que cometió en Colombia”, puntualizó.

Hace varios días Trujillo García, aseguró que existen pruebas que fueron reveladas por el exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que apuntan a señalar que integrantes de las disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN hacen parte del esquema de seguridad de Nicolás Maduro en Venezuela.

Expresó que esa situación genera una amenaza para la paz de Latinoamérica, ya que también la información advierte que militares de naciones como Irán y Siria estarían formando parte de esa seguridad de Maduro.

“Recientemente el exembajador de Estados Unidos en Colombia y en Venezuela y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, William Brownfield, aseguró que su país tiene pruebas de la presencia permanente del ELN y de grupos residuales de las Farc en Venezuela, para formar parte del aparato de protección y de seguridad de Maduro, junto a militares de naciones como Irán y Siria, lo cual no solo representa un problema para la seguridad nacional de nuestro país sino del hemisferio”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más