HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión obligado a sumar en su visita al Pasto

Un partido de ‘alto calibre’ sostendrán Unión Magdalena y Deportivo Pasto, hoy a las 3:15 de la tarde en el estadio Municipal de Ipiales, donde el equipo samario necesita  lograr un resultado positivo para no caer en los puestos directos del descenso.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento tienen la obligación de sumar tras la derrota del pasado fin de semana ante Nacional, donde el equipo tuvo una buena presentación, sin embargo los errores de la defensa, una constante, le pasó factura y salieron perdedores de suelo paisa. El equipo samario esta tarde se enfrenta a un rival que también necesita ganar para no  bajar a los puestos de ‘candela’, por eso este compromiso será de ‘vida o muerte’ porque mide a dos clubes necesitados’.  “Tenemos que ir  a buscar la victoria, sabemos que necesitamos sumar. El equipo viene jugando bien  y  eso es importante”,  manifestó Ricardo Márquez.

SEMANA INTENSA

El equipo  no tuvo acción a mitad de semana porque su partido con Millonarios quedó aplazado para el 4 de septiembre,  hecho que le permitió al cuerpo técnico tener más tiempo para preparar el duelo ante los pastusos.

Unión  realizó trabajos específicos donde el principal objetivo fue fortalecer la zona  delantera y la defensa, este último bastante comprometido en los goles de Atlético Nacional.

Sarmiento está a la búsqueda de armar un grupo compacto en la parte medular con el objetivo de tener la pelota y no correr sin necesidad, teniendo en cuenta la alta temperatura en suelo nariñense.

Para el duelo de hoy  regresará a la nómina titular Ricardo Márquez, quien fue suplente en el compromiso pasado porque estaba regresando de una lesión, pero ante los pastusos será de la partida. “Jean Carlos Blanco se enfermó y seguramente iniciará Ricardo Márquez en la parte de arriba. Tenemos que mirar bien como armamos el medio campo teniendo en cuenta que vamos a una altura importante  y esa cancha es blanda y necesitamos gente que sea capaz de reaccionar y precisión en los pases”, fueron las palabras del entrenador Pedro Sarmiento.

¿CAMBIOS EN LA DEFENSA?

Una de las principales falencias del equipo está en la parte  defensiva porque no ha podido tener un buen andamiaje, por lo visto en la semana Unión presentaría cambios en esa zona tratando de buscar seguridad y poder generar juego con tranquilad.   En los entrenamientos Sarmiento probó una dupla de centrales conformadas por Edison Restrepo y Dairin González, además también tuvo su oportunidad Henri Pernía, quien se recuperó de una lesión y fue convocado.  Aunque el entrenador esperará minutos antes para dar a conocer el equipo titular.

EL RIVAL

Deportivo Pasto tampoco tuvo acción a mitad  semana porque su partido ante La Equidad fue aplazado  teniendo en cuenta que el equipo capitalino jugó por Copa Libertadores.

POSIBLES NÓMINAS

UNIÓN MAGDALENA: Horacio Ramírez, Cristian Subero, Henri Pernía, Fernando Batiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Pereira, Sebastián Villota, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez

PASTO: Carlos Bejarano, Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Nicolás Roa, Víctor Giraldo, Camilo Ayala, Roomesh Ivey, Franco Boló  y Carlos Hidalgo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más