HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron los Juegos Parapanamericanos Lima

Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inauguró los VI Juegos Parapanamericanos, que cuenta  con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

«Las expectativas están en un punto muy alto. Los paraatletas tienen que tener el doble del reconocimiento de los otros deportistas», dijo a la AFP el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus.

«Empezamos una nueva etapa. Es un nuevo desafío», agregó, en alusión a los Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto), cuya organización cosechó elogios.

Todos los coliseos deportivos de los Juegos cuentan con accesos para sillas de ruedas y sistemas para personas con discapacidad.

En esta justa para deportistas discapacitados, que culminará el 1 de septiembre, participarán 1.890 competidores (1.247 hombres y 643 mujeres) de 33 países.

Habrá competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio-2020, que tendrán lugar después de los Olímpicos.

MEDALLAS ESCRITAS EN BRAILLE

La competencia de tenis de mesa comenzó en la Villa Deportiva Nacional. Entre los competidores está el salvadoreño Javier Córdoba, de apenas 13 años.

Las medallas parapanamericanas tienen figuras y también están escritas en braille. En su reverso llevan la imagen de la fortaleza de Pachacamac.

Para enfrentar el caos vehicular de Lima, uno de los grandes problemas de esta urbe de 10 millones de habitantes, fueron habilitadas vías especiales en algunas calles para las delegaciones de deportistas.

Además, desde hace unas semanas hay restricción vehicular por números de placa en horas punta de la mañana y la tarde.

Unos 7.000 voluntarios colaboran en los Juegos dando información y otros servicios en los coliseos deportivos y en la Villa Panamericana, un complejo de siete torres de 20 pisos en el sur de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más