HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docente Sergista en Seminario sobre ‘Neuroeducación’

El docente del Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, doctor Robert Ferrel Ortega, participó como ponente en el ‘Seminario de Neuroeducación en la Educación: reflexiones sobre el aprendizaje de los estudiantes’, organizado por la Universidad de Los Lagos, en Chile.

La ponencia con la que participó el doctor Ferrel en este escenario académico internacional se denominó ‘El aprendizaje del comportamiento prosocial en la primera infancia’.

El Seminario pretendía favorecer el desarrollo de nuevas herramientas pedagógicas en profesionales de la comunidad educativa regional, especialmente en los docentes.

 Al Encuentro se dieron cita expertos nacionales e internacionales, quienes dictaron charlas magistrales relacionadas al aprendizaje efectivo según fundamentos neurocientíficos, haciendo énfasis en temáticas como: liderazgo docente, recursos digitales, inclusión, calidad educativa, manejo de idiomas, fundamentos y efectos del aprendizaje en el cerebro.

El doctor Ferrel compartió sus conocimientos junto con expertos en Neuroeducación de talla internacional, entre los que se destacan los doctores:

Pablo Román, con la temática ‘Bases Neurocognitivas del Liderazgo Docente’; Norman López, con la ponencia ‘Estrategias neurocognitivas para el aprendizaje y el desarrollo infantil’; Juan Martínez, y el tema ‘El cerebro en acción: las neurociencias cognitivas en la sala de clases’; Ricardo Puebla, con la temática ‘Fundamentos Neurocientíficos del Aprendizaje Activo, Eficaz e Inclusivo’, entre otros.

Esta Alma Mater se complace de los aportes y participaciones académicas, en escenarios internacionales, de los miembros de la Institución, experiencias que significan un mayor relacionamiento con pares de diferentes países, que benefician la formación idónea de los Sergistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más