HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empleados de la clínica Pronto Socorro exigen pago de salarios

Con pancartas empleados de la clínica Pronto Socorro de Ciénaga exigen  el pago de su sueldo.

Trabajadores de la Clínica Pronto Socorro, ubicada en la calle 12 con carrera 10 de Ciénaga, exigen a este centro de Salud el pago de obligaciones de sus trabajadores, el cual se le adeuda desde hace más de un año.

Según Rafael Santos Vergara abogado de algunos de los trabajadores afectados, desde hace año y medio les deben lo correspondiente a sus salarios y demás prestaciones sociales, solo en algunas ocasiones les han pagado abonos de la deuda  lo que no es suficiente teniendo en cuenta el tiempo que tienen sin recibir dinero.

Los empleados manifiestan estar desesperados por la situación que atraviesa cada uno de ellos, porque de manera individual les adeudan según el tiempo que tienen laborando aquí, además están dispuestos a reunirse con la parte administrativa y llegar a un acuerdo que permita solucionar este inconveniente.

CERRADA ÁREA DE URGENCIAS

Inicialmente la crisis de la Clínica Pronto Socorro inicio con el cierre de la atención a urgencias desde el 7 de febrero,  esta información les fue notificada a los empleados por escrito, donde las directivas de la clínica aseguraban que debido a la situación económica por la que atraviesan y sumado a la deuda de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud ADRES, se vieron obligados a tomar esta decisión de manera temporal.

Hasta la fecha continua cerrada no solamente el área de urgencia sino también la atención a especialistas y médicos generales lo cual tiene preocupados a los empleados, porque temen que no les cancelen lo que les deben a tiempo

“La clínica cerró la parte de urgencias, aduciendo problemas económicos, enviando una carta a las secretarias de salud municipal y departamental, ante esta situación hemos pedido la colaboración de las autoridades competentes pero no se han hecho presentes nunca”, manifestó  Rafael Santos Vergara, abogado de los afectados.

PROTESTA PACIFICA

Debido a la negativa del personal administrativo de la clínica de hacer un acuerdo de pago con los empleados, estos últimos se tomaron las instalaciones de manera pacífica, cerrando algunas de las oficinas con candado.

“Cuando iniciamos la protesta las directivas de la clínica llamaron al cuadrante pero no nos quitaron de acá porque se dieron cuenta que estamos protestando de manera pacífica por nuestros derechos como empleados”, manifestó una de las afectadas.

CONTINUARAN PROTESTANDO

Los trabajadores al ver que nos les dan una solución definitiva seguirán protestando a las afueras del centro asistencial, esperando ser atendidos. “Nosotros no estamos pidiendo limosnas, estamos exigiendo lo que por derecho propio nos hemos ganado, acá hay enfermeras, médicos, especialistas, administrativos, personal de servicios generales, que necesitamos que nos den la cara, ayer nos dijeron que iban a hablar con nosotros y nos dejaron esperando”, aseguró uno de los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más