HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

I Simposio Institucional de Investigación y de Producción Científica

La magíster en educación Rosmira Rubio Castro el rector Leonardo Pérez Suescún y la Coordinadora del Centro de Investigación Martha Monsalve.

La conferencia central del evento fue Competencias Investigativas para fortalecer la Producción Científica y la actividad investigadora en los docentes de Educación Superior, a cargo de la docente  Rosmira Rubio Castro.

El auditorio “Álvaro Cepeda Samudio de la I.E.S. INFOTEP, nuevamente abrió las puertas de los eventos académicos, para desarrollar el I Simposio Institucional de Investigación y Producción Científica, “Desarrollo Tecnológico, Innovación y Apropiación Social del Conocimiento”.

Al acto presidido por el rector del Alma Mater, Leonardo Pérez Suescún, asistieron miembros del Centro de Investigación del INFOTEP, en cabeza de Martha Monsalve Perdomo, los docentes que cursaron estudios de Maestría y Doctorado que forman parte del Proyecto de Cualificación Docente y estudiantes interesados.

“Este tipo de eventos son de relevancia institucional, por lo que es importante adelantar una agenda más nutrida para alcanzar la cultura investigativa, en ese sentido, hemos tenido en cuenta los avances producto de las investigaciones que adelantan nuestros profesores y las instituciones, con las que vamos a estar trabajando a través de convenios, realizando esfuerzos conjuntos”, recalcó Pérez Suescún.

De acuerdo a lo expresado por el rector del INFOTEP, como resultado de su propuesta de gobierno en la  que priorizó los ejes misionales de la institución en su naturaleza de institución de educación superior, la investigación cumple y va a tener un papel relevante.

“Son muchas las problemáticas que a nosotros nos afectan en la ciudad, en el departamento y en la región, la responsabilidad de las instituciones de educación superior es investigar esas problemáticas y proponer soluciones viables para resolverlas, entonces no podemos estar de espaldas a esa realidad y menos en nuestra condición”, precisó Leonardo Pérez Suescún.

El I Simposio Institucional de Investigación y Producción Científica, contó con la participación de la Ps. Mg en Educación, Rosmira Rubio Castro, quien es Coordinadora de Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla.

Rubio Castro abordó la conferencia “Competencias Investigativas para fortalecer la Producción Científica y la actividad investigadora en los docentes de Educación Superior”, a través de la cual enfatizó sobre los procesos investigativos y el papel que juega la academia para el desarrollo de la sociedad.

Posteriormente, se presentaron en 15 minutos para cada una, las ponencias de los docentes José Pomarico Mier, Maribel Rodríguez Hernández, Giorcellys López Pedraza, Nancy Gómez Velasco, Myriam Ortiz Padilla, Carlos Acosta Álvarez, Catherine Pacheco Sánchez, Jorge Thomas Campo y Andy Guerra

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más