HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vinculadas 90 personas al sistema de salud en jornadas de “afiliatón”

De igual forma en los puntos habilitados para la oferta institucional del distrito entregan información de los programas como Familias en Acción, para que la ciudadanía se pueda vincular a estos.

En el marco de la estadía del buque hospital UNSN Comfort que permanece desde el pasado domingo en la ciudad, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud desarrolla la jornada de aseguramiento al sistema de salud para población pobre no afiliada o en condición de migración.

Durante las jornadas en las que se han afiliado a las EPS del régimen subsidiado 90 personas distribuidas así: 62 venezolanos y 28 colombianos; mientras que desde la oficina del Sisbén se han podido atender 205 personas, con el fin de que las personas cumplan con este requisito indispensable para la afiliación en salud.

De igual forma se sensibilizaron 153 personas en prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, rutas de atención a víctimas en violencia sexual y de género. Fueron entregados 300 preservativos masculinos a esta población. En programas como Tuberculosis y Lepra se han sensibilizado y entrega de material a las 110 personas, en la técnica correcta de lavado de manos, consumo de sustancias psicoactivas, VIH/SIDA consumo de alcohol, intento de suicidio, violencia intrafamiliar y bullanguero a 309 asistentes a la jornada de atención humanitaria del Buque Comfort.

Aprovechando también la presencia de niños, dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI- se han podido realizar la aplicación de 327 dosis de vacunas.

OFERTA INSTITUCIONAL:

Pero la oferta que se ha desplegado en el Coliseo Mayor también ha abarcado otras dependencias de la alcaldía para llevarle a la población local y migrante toda la oferta institucional.
De esta forma, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito, dentro del punto ubicado ofrece todos los programas sociales con que cuenta el Distrito para beneficiar a las personas en condición de vulnerabilidad. “Estamos ofreciendo la oferta institucional que tenemos en la Secretaría, con los programas de Familias en Acción, Adulto Mayor, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, el Programa de Habitante de Calle, entre otros. Estamos dando toda la información que las personas necesiten al momento de acercarse a este sitio” expresó Ledys Martínez, funcionara de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Esta brigada estará disponible hasta el día sábado y tanto las personas beneficiarias de la misión médica como la población en general pueden acercarse para obtener información. “Invitamos a la comunidad a que se acerquen, vamos a estar brindando todo el asesoramiento que requieran los beneficiarios de los programas”, manifestó Laura Orozco, funcionaria del programa Familias en Acción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más