HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena implementará estrategias para prevenir la trata de personas

En un trabajo mancomunado entre la Gobernación y las administraciones municipales buscarán llevar a cabo acciones estratégicas para capacitar desde el dos de septiembre a víctimas del conflicto armado.

La Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Paz, Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, lidera una serie de estrategias de prevención que beneficiarán a la comunidad magdalenense, en especial, quienes han sufrido de la explotación comercial, sexual o prostitución y el traslado de ciudadanos a distintos países con diferentes fines.

Las implementaciones de estas acciones que hacen parte del plan de desarrollo ‘Magdalena Social es la Vía’, se realizarán en todos los municipios en alianza con la Universidad del Magdalena y la Mesa Departamental de Trata de Personas.

 “El objetivo es buscar la inclusión y reconstruir el tejido social de las comunidades víctimas del conflicto armado y la trata de personas en el departamento del Magdalena”, expresó Inés Osorio, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas Derechos Humanos y Posconflicto.

Agregó que también se ejecutarán actividades de formación desde el 2 de septiembre con la participación de personal de la Universidad del Magdalena, con la finalidad de capacitar a esta población víctima y atender actos relacionados con este delito.

Es importante señalar que, la Administración Departamental  a través del Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas, ha realizado diferentes actividades en instituciones educativas de la ciudad, jornadas de sensibilización en el balneario El Rodadero, capacitaciones con la Universidad Cooperativa de Colombia y Cotelco.

La Gobernación del Magdalena adelanta acciones con el ICBF, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Sena y Procuraduría, quienes trabajan de forma articulada para combatir este delito transnacional, considerado la esclavitud en los tiempos modernos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más