HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación socializa el Código de Integridad del Servicio Público

Estas acciones integran los valores y la vocación del servidor público es el núcleo de la campaña socializada por la Oficina de Talento Humano al interior del Palacio Tayrona.

Cumpliendo con el compromiso de ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los magdalenenses, la Gobernación del Magdalena a través de la Oficina de Talento Humano, inició la jornada de socialización e implementación del Código de Integridad en la Función Pública con el fin de declarar la importancia de los valores éticos dentro de la cultura organizacional de cada dependencia de la Gobernación.

El Departamento Administrativo de la Función Pública optó por diseñar este nuevo código para las organizaciones pertenecientes al sector público, resumiendo los valores a implementar al interior de las organizaciones, en los siguientes: Respeto, Honestidad, Compromiso, Diligencia, Justicia.

Lina Noriega Herazo, jefe de la Oficina de Talento Humano explicó la integración de las dinámicas internas de cada dependencia en la Gobernación, para que sus acciones vayan a fin con la cultura organizacional. También mencionó que desde la administración de Rosa Cotes, cada uno de los funcionarios del Gobierno Departamental es visto como integrante de una gran familia. Por ello, los valores que se estuvieron socializando en el Palacio Tayrona y que seguirán mostrando en las otras sedes,  deben ser un ejercicio diario.

Para Noriega “las personas son el corazón de la gestión pública y este código de integridad, su implementación, interiorización y ejecución hace parte del  mejoramiento y fortalecimiento del servicio público. Porque si nosotros mejoramos y fortalecemos la interiorización de cada uno de estos  valores dentro de los funcionarios, el servicio público hacia la ciudadanía se va a fortalecer y se va a mejorar”.

El Código de Integridad hará juego con el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano para fortalecer el notable equipo de trabajo que la gobernadora Rosa Cotes desde su administración lidera con el objetivo de convertirse en un marco de referencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más