HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turista extranjero se atoró comiendo y murió

El lamentable hecho se produjo en el hotel Sahanna Plus, momentos en que la víctima disfrutaba de su cena y sufrió el percance.

Personal médico en turno del Centro Asistencial del barrio La Paz reportaron la noche de este jueves la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana, quien murió por asfixia momentos en que recibía atención médica.

Se trata de Kikuya Shimizu, de 81 años de edad quien según las autoridades había llegado la tarde de este jueves desde Bogotá para disfrutar de los distintos sectores turísticos de esta capital.

De acuerdo al reporte entregado a las autoridades, el lamentable caso se produjo alrededor de las 10:00 p.m, cuando el adulto  estaba hospedado en el hotel Sahanna Plus ubicado sobre la Troncal del Caribe, en el sector del barrio La Paz. Allí al parecer, se encontraba disfrutando la cena; carne asada con papas fritas se le quedó atascado en la garganta, lo que produjo que presentara dificultades para respirar.

Sin perder tiempo, el hombre fue auxiliado por personal de paramédicos del hotel que le brindaron los primeros auxilios, sin embargo por su grave estado de salud fue conducido hasta la sala de urgencias del centro médico donde los galenos en turno informaron que este había ingresado sin signos vitales.

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribó hasta el lugar a iniciar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, para trasladarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde le practicaron la necropsia de rigor, antes de ser entregado a sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más