HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a ‘El Chamo’, presunto asesino de ‘Encho’

Edinson Rodríguez Jiménez fue el hombre asesinado por pistoleros que le propinaron un disparo a la altura de la cabeza; su cuerpo quedó a mitad de la calle.

En un operativo relámpago, unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura de los presunto autor material del homicidio del comerciante de 52 años de edad, Edinson Rodríguez Jiménez, conocido como ‘Encho’, quien fue asesinado la tarde de este miércoles en el barrio La Concepción VI, a la altura de la Terminal de Transportes de esta capital.

Así lo confirmó el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, “tenemos una persona capturada por el hecho de sangre ocurrido en el sector del barrio La Concepción, sin embargo estamos desarrollando algunas pruebas y análisis, de tal forma que podamos obtener todos los elementos para poderlo sindicarlo de este delito”.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, el operativo de captura tuvo incidencias la mañana de ayer, en el sector del barrio El Pando, cuando el presunto homicida del que se desconoce su identidad se movilizaba por el sector y fue sorprendido por agentes de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, quienes le notificaron la orden de captura en su contra por los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto que perturbó la tranquilidad de los residentes de esa zona.

EL HECHO

Recordemos que el caso se produjo alrededor de las 5:30 p.m. del miércoles, a la altura de la Terminal de Transportes en la Concepción VI, cuando la víctima salía de un establecimiento de razón social MaxCerámica, y fue abordado por los dos sicarios en moto, quien hacía las veces de parrillero sacó un arma y disparó indiscriminadamente contra su objetivo.

Luego de cometer la acción criminal, los dos pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido. Por su parte, Rodríguez Jiménez, quedó tendido sobre el asfalto en medio de un charco de sangre, de donde fue auxiliado por transeúntes y residentes de la zona, que lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, y por la gravedad de las heridas fue remitido a la Mar Caribe donde posteriormente falleció era intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno.

Personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, arribó hasta la clínica para realizar los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital donde la mañana de hoy le realizaron la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más