HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EXITOSO CONCURSO

En la tarde de ayer, se llevó a cabo en el Parque de los Novios, la premiación de la cuarta versión del concurso de fotografía, OrgulloSamario; el evento estuvo organizado por el Grupo Daabon y las empresas aliadas como HOY DIARIO DEL MAGDALENA, como parte de la apuesta por avivar el sentido de pertenencia de todos los samarios.

En esta versión del concurso participaron más 250 personas y se recibieron más de mil 600 fotografías bajo las categorías OrgulloNatural, Orgullo Cultural e Histórico y Selfie o Retrato Samario.

Por su parte, el principal promotor del concurso y presidente ejecutivo del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila aseguró que para la compañía es gratificante abrir este tipo de espacios artísticos y culturales, en los cuales los samarios pueden exaltar los mágicos paisajes de Santa Marta y sus alrededores.

“Es un placer estar aquí, en este cuarto año consecutivo hemos atraído la atención de muchos y hemos logrado identificar el talentosamario a través de la fotografía, creo que la fotografía es algo que permite ver en el tiempo cómo van evolucionando las cosas y  los lugares”, expresó Dávila.

Asimismo, el presidente ejecutivo de Daabon ratificó que es un orgullo para la empresa apoyar este tipo de eventos, por lo cual se sintió conmovido con la masiva participación que obtuvo este año y que ha venido teniendo durante los cuatro años consecutivos en los que se ha realizado el evento.

“Cuando empezamos el primer concurso recibíamos apenas 500 o 600 fotos y hoy después de cuatro años estamos recibiendo más de 5 mil fotografías, por eso mismo tuvimos un jurado especializado que nos acompañó para que esta fuera una premiación y escogencia libre de cualquier cosa diferente a lo mejor”, manifestó el presidente ejecutivo de Daabon.

LOS GANADORES

En la categoría de Orgullo Cultural e Histórico, la ganadora del primer lugar fue Iliana Perdomo, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Delwin Fandiño Peñaranda y del tercer lugar fue merecedor Jorlan Díaz. Del mismo modo, el jurado fue el reconocido publicista y fotógrafo de la región Caribe, Hugo Vega, quien además fue primer puesto del concurso de fotografía Buenavista 2015.

La segunda ronda de premiación obedeció a la categoría Selfie o Retrato Samario, en el que el primer puesto lo obtuvo la samaria Maka Acosta, el segundo lugar fue para Sara Mutis y por último, pero no menos importante el tercer lugar le fue otorgado a Carlos Galé. En esta ocasión el jurado encargado de la premiación fue Gustavo Pérez, fotógrafo editorial y publicitario con más de 36 años de experiencia.

Finalmente, la categoría Orgullo Natural, estuvo a cargo de Milton Díaz, conocido fotógrafo del periódico El Tiempo y merecedor de dos premio Simón Bolívar, quien premio a Eider Fuentes, Hernán Orozco y Daniela Rebolledo, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Es válido destacar que los premios que obtuvieron los merecedores de los primeros lugares fue un televisor Smart TV de 50 pulgadas marca Samsung; los segundos lugares obtuvieron cada uno una GoPro ultima generación y los terceros lugares un vuelo en helicóptero por diferentes sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

EXPOSICIÓN SAMARIA

Al termino de las premiaciones, fueron develadas las nueve fotografías ganadoras de la versión Orgullo Samario 2019. Las imagines estuvieron expuestas a lo largo del Parque de los Novios con el objetivo de que tanto locales como visitantes tuvieran la oportunidad a de apreciar el talento y la magia de Santa Marta a través de los ojos de los concursantes.

Frente a lo anterior, doña Carmen Abondano Dávila, fundadora y presidenta de Daabon, afirmó que el talento en la ciudad es maravilloso y por ello la necesidad de exhibir las fotografías ente todo el que visite el Parque de Los Novios´.

“El talento que tenemos en la ciudad es una maravilla, tenemos sitios, momentos y gente que de verdad diríamos que son casi profesionales y la realidad es que son amateurs, entonces lo decían anteriormente, este es el cuarto año y hemos visto que la gente se preocupa cada vez más; empezamos con 500 fotos y ya van miles de ellas, como cinco mil, que no es nada fácil elegir solo a los tres primeros puestos en cada categoría y lo que pudimos observar aquí hoy, es que realmente son imágenes muy valiosas y que van a quedar para la historia” afirmó doña Carmen Abandonado de Dávila.

Por otro lado, el presidente ejecutivo del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, extendió la invitación a todos los ciudadanos para que el otro año participen en la quinta versión del concurso, “para el año que viene, haremos un mayor esfuerzo, seguramente vendrán premios espectaculares, invitamos a que participen ya el concurso trata de resaltar lo mejor que tenemos, y qué mejor que una buena fotografía en el tiempo para así poder divulgar y mostrar no solamente a los visitantes nacionales, sino a los de todas partes del mundo lo bonita que es Santa Marta, porque hoy con las comunicaciones una fotografías digitales se puede mandar a cualquier lugar y eso genera una imagen positiva de Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más