HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso Simposio sobre el fortalecimiento del contexto familiar

El evento tuvo lugar en el auditorio de la Institución Educativa Departamental ‘Rodrigo Vives de Andréis’ de este municipio, el cual contó con la participación de 120 personas entre estudiantes, docentes y las gestoras de convivencia y prevención de la violencia intrafamiliar del municipio.

La Institución Educativa Departamental ‘Rodrigo Vives de Andreís’ del corregimiento de Orihueca en el municipio Zona Bananera, fue la sede del Simposio de equidad de género y prevención del bullying en el contexto familiar.

El evento estuvo organizado por las Universidades del Magdalena, Sergio Arboleda sede Santa Marta, la Cooperativa de Colombia seccional Santa Marta, la Fundación Unibán y el apoyo de la Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social. Asimismo, contó con la participación de 120 personas entre estudiantes, docentes y las gestoras de convivencia y prevención de la violencia intrafamiliar del municipio.

El ejercicio académico que se realizó en el auditorio de la Institución Educativa, contó con profesionales que compartirán temas asociados a la comunicación asertiva, las relaciones interpersonales, el manejo de las emociones, la resolución de conflictos y la convivencia en el contexto familiar y el manejo del bullying en las instituciones educativas, entre otros asuntos.

El ingeniero de sistemas William Retamozo Chávez, Director de Desarrollo Social y Productivo de la Alma Máter, indicó: “El objetivo de esta actividad se realiza en aras de poder llevar unas charlas a esta comunidad educativa, que le permita el mejor manejo de sus relaciones interpersonales,  mejor ambienten en sus núcleos familiares y la convivencia, en el marco del ejercicio que se desarrolla alrededor de la comunidades educativas”.

Este Simposio se enmarca en los procesos de proyección social que realiza cada una de las universidades, a través de la escuela de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda, la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa y la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, así como, el servicio de Prevención a la violencia intrafamiliar que ofrece la Fundación en el marco del programa de Responsabilidad Social de C.I. Unibán S.A.

El objetivo que se ha trazado este ejercicio, se fundamenta en generar un espacio de reflexión que motive a los asistentes mejorar sus relaciones interpersonales en el ámbito escolar, familiar y comunitario, sustentados en valores como el respeto, la tolerancia y la equidad entre hombres y mujeres.

El evento finalizó con un acto simbólico en el que los participantes dejaron sus huellas plasmadas en un telón,  como compromiso de fortalecer espacios que propicien la equidad de género, el respeto, la comunicación, la convivencia y el mutuo apoyo como comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más