HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaime Cárdenas propone titulación y legalización de los predios cafeteros

El líder de la propuesta ´La Garantía de Vivir Mejor´, Jaime Cárdenas continúa recorriendo los barrios de Santa Marta para dar a conocer su Plan de Gobierno.

Al sabor de un café orgánico de la Sierra Nevada de Santa Marta los integrantes del Comité Municipal de Cafeteros de esta capital, escucharon las propuestas del   candidato de La Garantía de Vivir Mejor, Jaime Cárdenas.

Entre las iniciativas que Cárdenas le propuso al gremio se destacan: la caracterización  de los cafeteros, titulación y legalización de  sus predios, para que se les facilite y accedan con mayor facilidad a las líneas de crédito y financiación.

Además, le sustentó su propuesta de articulación educativa con énfasis  en educación agrícola en las zonas rurales, inversión en tecnología  de  las comunicaciones para incrementar y fortalecer el turismo en la zona rural en donde se cultiva el grano, así como una efectiva inversión social en estos sectores de la ciudad.

“Es necesario la construcción entre todos de una nueva política. Acá se trata de unirnos y acabar con los discursos de división. Es necesario gestionar y diseñar políticas públicas que se hagan efectivas y dejarles una mejor ciudad a nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo Cárdenas al inicio del conversatorio.

La presentación de estas propuestas se realizó en la sede de los caficultores,   ante 15 integrantes que representan y hacen parte del Comité Municipal de Cafeteros de esta capital.

Para Jorge Balaguera, comisionado de la entidad, Cárdenas tiene total conocimiento del sector. “Jaime tiene claro la gestión que debe realizar. Nosotros somos 809  familias que trabajamos alrededor de las 4 mil 477 hectáreas sembradas de café y 753 fincas cafeteras que cultivamos el grano, por eso es importante el aporte que Jaime le ha hecho a nuestro gremio”.

Para Susana Angarita, la propuesta de Cárdenas son beneficiosas para los cafeteros de Santa Marta. “Ahora reunidos con el Comité vamos  a mirar estas propuestas para ver de qué manera las podemos materializar”.

Jaime Cárdenas continúa sumando adeptos a nivel empresarial como social, con el propósito de llegar a la Alcaldía de Santa Marta y así cumplirle a todos los samarios La Garantía de Vivir Mejor.

DIGNIFICAR A LAS COMUNIDADES

Por otra parte, con una gran audiencia conformada por adultos de la tercera edad y líderes sociales, el barrio  20 de Octubre le dio una calurosa bienvenida al candidato a la alcaldía Jaime Cárdenas, quien escuchó sus principales necesidades y socializó sus iniciativas gubernamentales.

La carencia de un alcantarillado, pavimentación de las calles y falencias en la prestación de servicios de salud para la comunidad e iniciativas que dignifiquen al adulto mayor, son las principales problemáticas de la comunidad  que a su paso el aspirante por el partido Colombia Justa Libres dio sus respuestas y soluciones.

«No se justifica que en 30 años que tiene de fundado este barrio se encuentre en abandono total, con aguas negras pasando por sus pies. Por tal razón quiero ser alcalde, porque existen los recursos para solucionar los problemas, pero no existe una voluntad política que lo materialice, esta ciudad debe contar una nueva historia y usted a nadie le tiene que pedir un favor,  porque es el deber del gobierno solucionar estos problemas».

Por su parte, Nora Medina, líder social y coordinadora del adulto mayor de esta comunidad,  aseguró: “Jaime es una persona que ha demostrado ser honesta y transparente con las comunidades, pero que aparte ha reflejado  trabajar por el desarrollo de la sociedad, esa es la percepción de los líderes comunales que cada día se suman a la campaña que  brinda La Garantía de Vivir Mejor”.

«Lo conozco desde hace muchos años, gracias a él trabajé en el proceso de legalización y titulación en el distrito de Santa Marta y como candidato sería un excelente alcalde porque es una persona noble, es un hombre que tiene carisma, tiene aceptación social y ha sido una de las tantas personas que hemos estado encaminadas por todas las comunidades del distrito de Santa Marta y donde quiera que él vaya es bien recibido» afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más