HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rescatan a menor de edad indígena secuestrado en Arauca

La noticia la confirmó el Ejército Nacional a través de un comunicado de prensa. En la nota detalla que en el rescate participaron de manera coordinada el Gaula Militar, Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía Especializada 117.

Vale la pena recordar que la ejecución del plan se dio a partir de una denuncia instaurada por los padres del menor, y tras un mes de estudio del caso, la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División, pudo dar con el niño.

“La operación militar se llevó a cabo tras una inserción aérea en la vereda Caño Seco, municipio de Arauquita, donde por orden judicial se allanó el inmueble en el que permaneció el niño durante cuatro meses”, dijo el Ejército.

Así mismo se confirmó que el menor fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El plan dio también como resultado la captura de una mujer, que ya está a disposición de las autoridades.

“La Fuerza de Tarea Quirón denuncia públicamente la reprochable práctica de raptar a los menores de edad en todos los casos y particularmente para obligar a sus padres a engrosar las filas de los grupos armados organizados al margen de la ley”, concluyó la entidad.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más