HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión sentencia su regreso a la ‘B’

Unión Magdalena sigue con su racha negativa en la  Liga colombiana tras perder 2-0 ante el Deportivo Pasto, donde los errores en defensa una vez más ‘hundieron’ al equipo de Pedro Sarmiento.

Este resultado pone en peligro al equipo de Santa Marta porque quedó a solo dos puntos de la zona del descenso y falta que se complete la jornada, situación nada alentadora para el equipo bananero.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Los magdalenenses  salieron al gramado del estadio Municipal de Ipiales con la consigna de lograr los tres puntos, pero se encontró unos pastusos ordenados en zona defensiva  y un ataque que constantemente buscaba el arco de Horacio Ramírez.

 Los dirigidos por Pedro Sarmiento no generaron peligro y no tuvieron una opción clara que pusiera en peligro la humanidad del portero Carlos Bejarano, por el contrario, cometieron muchos errores en defensa, una constante, y  los locales aprovecharon para ser dominadores del juego.  Los nariñenses se habían ido adelante en el marcador sobre los 22 minutos por medio de Camilo Ayala, pero la anotación fue anulada porque  en una jugada previa al gol el balón le pegó al árbitro, por eso se determinó no darle valor al gol. Se pensó que esa acción despertaría a los magdalenenses, pero no.

Tanto así que Pasto siguió atacando y sobre los 28 minutos marcó el primero del partido. Geisson Perea le ganó en el corazón del área el cabezazo  a los defensas centrales del Unión y la mandó a guardar. Esa anotación marcó la total superioridad del Pasto sobre los visitantes en los primeros 45 minutos del compromiso.

Aunque los ‘volcánicos’ generaron más opciones para seguir aumentando el marcador, el  partido terminó en la primera parte con la diferencia mínima a favor de los locales.

SIGUEN LOS ERRORES

Para la parte complementaria el equipo salió con mejor actitud al campo teniendo a Juan Sebastián Villota como el líder  ofensivo, teniendo en cuenta que  fue el único que se atrevió a pisar el área rival con propiedad.  Sin embargo, ese ímpetu fue cayendo al pasar los minutos porque el equipo samario no daba para tener mayor dominio de balón. Una vez más Pasto aprovechó la pasividad en la defensa puntualmente en Darin González que no pudo rechazar un centro y Víctor Giraldo le ganó la espalda para marcar el segundo  para los nariñenses.  Las cosas no mejoran para el equipo que sigue con su pésimo accionar en zona defensiva que le está costando perder partidos claves en el campeonato.

En la próxima jornada  a jugarse el 31 de agosto, Unión recibe la visita del Cúcuta Deportivo, otro rival directo en el tema del descenso.

GOL ANULADO AL PASTO

Los cambios en el reglamento del fútbol que se pusieron en marcha el primero de junio se prestan a veces para confusiones mientras los jugadores se familiarizan con ellos. Un nuevo caso ocurrió en el juego entre Deportivo Pasto y Unión Magdalena​

En el minuto 25, Camilo Ayala tomó un balón que había rebotado en el árbitro Ferney Trujillo y remató al arco. La pelota entró y el juez, inicialmente, dio el gol como válido.

Ante el reclamo de los jugadores del Unión Magdalena, Trujillo consultó con el asistente de oriental, Diego Flechas, y luego de unos segundos decidió anular la jugada y reanudar el partido con un balón a tierra. ¿Estuvo bien la decisión del juez? José Borda, analista arbitral explicó que el asistente terminó salvando al central. “Trujillo debió haber parado la jugada apenas pegó el balón en él y lo que hizo fue dejar jugar. El asistente le hizo caer en cuenta del error”, dijo.

La norma al respecto dice que si el balón golpea en el árbitro y aparece después un ataque prometedor, el juez debe parar el partido y devolverle la pelota al equipo que tenía la posesión de la pelota. El línea terminó salvando al central…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más