HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La polarización, desde la óptica de ‘El Rey Tuerto’

El elenco colombiano de primera línea que integra esta puesta en escena divirtió a los espectadores samarios, que por primera vez vieron en la ciudad una versión de la famosa obra del dramaturgo catalán Marc Crehuet.

Tal vez perfectamente ajustada a la coyuntura política actual, con campañas electorales en curso, se presentó en Santa Marta la obra ‘El Rey Tuerto’, que suscita una reflexión sobre cuál es nuestra posición en estos tiempos de polarización.

Sobre las tablas del teatro ‘Pepe Vives Campo’, el diálogo sobre el tema surgió entre dos amigas, Lidia y Sandra, quienes hacía mucho tiempo no se veían y por eso, cuadraron una cena en la que además, cada una conocería a la pareja de la otra.

El género masculino representado en Ignacio y David hace que esta historia, a medida que avanza, revele misterios y conexiones entre sí, pues a pesar de verse como parejas opuestas, las vidas de los cuatro terminan entrelazadas.

Así, tal cual como le ha sucedido a muchos en la realidad, fue una conversación álgida en la que salieron a relucir las diferencias; una historia adaptada celosamente al contexto colombiano y que seguro muchos se sintieron identificados.

Esta trama sedujo al público samario, que no dudó en cumplir esta cita con el teatro y expectante, no quería perderse ningún detalle del desarrollo de la obra escrita en 2016 por el dramaturgo catalán Marc Crehuet y con una versión en Colombia dirigida por la española Ruth Caudeli.

Un elenco colombiano de primer línea en el que se destaca la actriz Tatiana Rentería, reconocida por exitosas producciones de televisión; Andrés Estrada, Silvia Varón, Gabriel Camero, Gina Medina y Ximena Rodríguez completan este grupo que hizo gala de su arte en el Teatro Cajamag.

Dentro de los perfiles de los personajes, están el de un miembro de un grupo antidisturbios (ESMAD) convencido de que hasta la protesta pacífica es una forma de violencia pasiva; asimismo, hay otro joven revolucionario que en una ocasión, se ve enfrentado al anterior.

El abuso de autoridad hace que el joven pierda un ojo, mientras que sus agresiones ponen en riesgo la vida del agente; así se va hilando durante 50 minutos esta obra de escenografía minimalista y que ha tenido gran acogida en España y América Latina.

Como dato curioso, cabe resaltar que el texto del ‘El Rey Tuerto’, fue adaptado a la versión ‘criolla’ en tiempos electorales en Colombia, lo que hizo que fuese más pertinente y propio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más