HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos a caminar por la Solidaridad

Hoy domingo 25 de agosto se llevará a cabo la edición 41 de la Caminata de la Solidaridad por Colombia.

Cada año se realiza una caminata con el apoyo de entidades estatales y privadas, figuras públicas y miles de personas que apoyan la solidaridad.

El objetivo de este evento es unir a las personas para que tomen conciencia sobre las soluciones que se necesitan para detener los problemas del país, basándose en la formación de la familia como núcleo de la sociedad y los valores que se nacen de esta.

La Fundación Solidaridad por Colombia para este año ha lanzado la campaña ‘Solidaridad es ser 100% humano’ la cual invita a las personas a «despojarse de la envidia, el odio, el rencor, la avaricia, la mentira; a quedar desnudos y vestirnos de amor, de perdón, de tolerancia, de respeto y de todos aquellos valores que nos hacer ser 100% Humanos.»

Este año, la caminata promete llenar de alegría y perdón las calles de la ciudad por medio de comparsas, desfiles de artistas y mucho más. La marcha la encabezará el ciclista Esteban Cháves, también conocido como ‘Chavito’.

El recorrido de la caminata será de 6.5 kilómetros partiendo del Parque Nacional hasta el Centro de Alto Rendimiento. Sin embargo, en varios puntos de la ciudad, en la carrera 7 con calle 60, calle 67, Parque de Lourdes y Palacio de los Deportes, habrá tarimas donde se presentarán al aire libre y de manera gratuita artistas de todos los géneros.

A través de los años, la fundación ha beneficiado a más de un millón de personas y sólo en 2018, lograron atender a más 8.000.

Se pueden realizar donaciones a la fundación para apoyar las líneas de acción que han desarrollado con el tiempo como: educación infantil y superior, la nutrición y vida saludable, la innovación social, movilización e impacto de ciudadanía y la recuperación y reconstrucción de comunidades.

Todos podemos ser parte de la campaña ‘Solidaridad es ser 100% humano’, por eso, sigue las siguientes instrucciones para participar en la movilización por la solidaridad para resaltar los valores que te hacen sobresalir como un gran ser humano.

Para la versión número 41, la Caminata de la Solidaridad contará con un gran desfile de Carrozas, con la presencia de los talentos como Paola Jara, Yeison Jiménez, Gusi, Fanny Lu, Natalia Bedoya, entre otros.

Las más bellas muestras artísticas de diferentes departamentos del país como Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño, Cundinamarca, harán un recorrido de 6.5 kilómetros, saliendo del Parque Nacional hasta llegar al Centro de Alto Rendimiento.

También podrás disfrutar de los conciertos de esta edición. A lo largo del recorrido se instalarán tarimas en la carrera séptima con calle 60, calle 67, Parque de Lourdes, Palacio de los Deportes, en donde se realizan presentaciones con importantes artistas, en géneros como salsa, vallenato, música popular, rock, pop, hip hop, indie y electrónica.

*******************************

HOY EN LA HISTORIA

1609 – en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
1635 – en el sureste de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) un violento huracán arrasa varios pueblos y mata a 46 personas.
1758 – las tropas rusas se retiran después de la indecisa batalla contra los prusianos en Zorndorf, Polonia.
1825 – la Provincia Oriental del Uruguay declara su independencia del Brasil y su unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata.
1883 – en Indonesia continúa la erupción violenta del volcán Krakatoa, que explotará el 27 de agosto y dejará un saldo de 36.417 víctimas fatales.
1898 – en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
1908 – en la provincia de San Juan (Argentina) se crea por ley el departamento Sarmiento.
1931 – en el este de China, el agua del Gran Canal de China arrastró durante la noche varios diques cerca del lago Gaoyou. Se ahogan unas 200 000 personas (que estaban durmiendo). Entre julio y noviembre de 1931 perdieron la vida unos 4 millones de personas por las inundaciones y las enfermedades relacionadas (como cólera y tifus).
1939 – en Alemania es conformado el 7.º Ejército de la Wehrmacht.
1944 – en París ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
1962 – la Unión Soviética lanza su sonda Sputnik 19 hacia Venus, fracasando por un fallo en el cohete que debía propulsarla fuera de la órbita terrestre.
1989 – la sonda estadounidense Voyager 2 pasa cerca de Neptuno.
1991 – Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
2008 – en Honduras, el presidente Manuel Zelaya firma la adhesión al ALBA (Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe), que será ratificada por el Congreso Nacional el 10 de octubre.
2010 – la empresa estadounidense Time Warner anuncia la compra del canal chileno de televisión Chilevisión, propiedad del presidente chileno Sebastián Piñera, en unos 140 millones de dólares estadounidenses.
2011 – en Monterrey, sicarios atentan en el Royale Casino, provocando 52 muertes.
2012 – en el estado Falcón (Venezuela), el Complejo Refinador de Amuay, una de las refinerías de petróleo más grandes del mundo sufre una explosión y un posterior incendio que causa al menos 55 muertos y más de 100 personas heridas. Explosión en la refinería de Amuay.
2012 – el Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 Unidades Astronómicas, abandona el Sistema Solar y alcanza el Espacio interestelar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más