HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Famosos se pronuncian por incendios en la Amazonía

Varios artistas usaron sus redes sociales para pronunciarse sobre los incendios forestales que se vienen registrando en la Amazonía.

Tras los incendios forestales que se vienen registrando en la Amazonía (Brasil), diversos artistas se pronunciaron sobre el tema, incluso, se animaron a hacer un llamado de conciencia ambiental.

Leonardo DiCaprio, Úrsula Corberó, J Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Díaz son alguna de las celebridades que compartieron imágenes y mensajes en sus respectivas cuentas de Instagram.

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, creando el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente SIN cobertura de los medios de comunicación. ¿Por qué?”, es el mensaje que republicó el recordado protagonista de ‘Titanic’,  Leonardo DiCaprio, junto a la fotografía donde se ve el gran incendio forestal.

La publicación incluye en las leyendas los hashtags “Reza por el Amazonas” y “Reza por Brasil”. La misma publicación ha sido compartida por J Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Díaz.

Por su parte, la actriz de ‘La casa de papel’ habló del calentamiento global e hizo un llamado a todos para cuidar el planeta.

“Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras ***. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición”, expresó Úrsula Corberó.

El mundo tiene los ojos puestos en el incendio en Amazonas, que lleva 17 días destruyendo flora y fauna; las llamas han devorado más de 1.290 hectáreas verdes.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.

EN NATIONAL GEOGRAPHIC

El escenario es crítico y el humo de las llamas ya están  cubriendo las ciudades cercanas con una neblina oscura. “Cualquier bosque destruido es una amenaza a la biodiversidad y a las personas que usan esa biodiversidad”, afirmó Thomas Lovejoy, ecólogo y explorador de NationalGeographic.

Y agregó que “la gran amenaza es que mucho carbono ingrese a la atmósfera”. Con este panorama perturbador que compromete al mundo, este domingo 25 de agosto National Geographic emitirá una programación especial para generar conciencia sobre el impacto de los incendios forestales en la Amazonía:

 -3:30 p.m. “Joyas de la selva”. La mata atlántica, una selva más antigua y rica similar a la del Amazonas, aloja animales que no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.

– 4:05 p.m. “La guarida del yaguareté”. El yaguareté pasa de pastizal a pantano con la llegada de la época de lluvias, y luego de pantano a pastizal, todos los años, en uno de los cambios de hábitat más dramáticos de la Tierra

-12:20 a.m. “Planeta en Peligro: Alimentando el fuego” con Gisele Bündchen. Esta serie ganadora de un Premio Emmy convoca a reconocidas figuras de Hollywood comprometidas con el medio ambiente para recorrer el mundo y prestar su voz para contar historias relevantes, registrando los esfuerzos para encontrar soluciones a problemáticas mundiales.

Filmado durante el 2016 en Brasil, el episodio “Alimentando el fuego” de “Planeta en Peligro” sigue los pasos de la activista Gisele Bündchen, embajadora de la buena voluntad para el Medio Ambiente de la ONU, en la selva del Amazonas en su búsqueda por generar conciencia sobre la importancia de su preservación y cuidado.

Con imágenes movilizantes, Gisele explora un escenario preocupante y se reúne con varios especialistas para conocer las causas, la magnitud y el impacto profundo de la deforestación y sus efectos sobre la Amazonía… y el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más