HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cine para todos» el programa de MINTIC

Ahora en fechas que serán definidas por el Ministerio de las TIC, los magdalenenses tendrán acceso a las más importantes películas del séptimo arte.

 

En el Magdalena el Ministerio cuenta con una de las redes más grandes del país, con una inversión de más de $1.000 millones, teniendo en cuenta los más de 100 espacios que hay existen en Santa Marta.

 

 

A través del programa ‘Cine para todos’, del Ministerio de las TIC, los usuarios de los más de 270 kioscos Vive Digital en el Magdalena, podrán disfrutar de la magia del séptimo arte con la proyección de películas durante los fines de semana.

Así fue confirmado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, quien viene adelantando este programa en diferentes puntos Vive Digital del país, entre los que estuvo inicialmente el ubicado en la IED Liceo Samario de Santa Marta.

‘Cine para todos’, es un espacio de entretenimiento y cultura incluyente creado por MinTIC, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de la tecnología, la cual facilita la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana.

Durante el fin de semana 33 puntos en todo el país, entre esos el ubicado en la IED Liceo Samario, pudieron disfrutar de la proyección de la película Piratas del Caribe.

Según fue confirmado por la oficina de Gestión del Ministerio de las TIC en el Magdalena, los municipios que conforman los más de 270 kioscos Vive Digital, podrán disfrutar de otra proyecciones en los próximos días.

“Con más de 270 Puntos Vive Digital instalados en diferentes municipios del Departamento, estos espacios de uso y apropiación de la tecnología tienen diversos escenarios para la formación a comunidades de manera gratuita en diferentes competencias básicas y avanzadas, con talleres de uso de Internet, emprendimiento digital, desarrollo web, TIC y agro, orientación laboral y educación virtual, entre otros contenidos”, explicó Licelys Ortiz Carrillo, enlace de la cartera de las tecnologías en Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más