HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Magistrados Penagos y Rozo presidirán al Consejo Nacional Electoral

Los exrepresentantes a la Cámara y hoy magistrados, Hernán Penagos y Jorge Rozo, presiden desde el próximo 15 de septiembre, y por un año, la mesa directiva del Consejo Nacional Electoral, con el reto de orientar las elecciones regionales del 27 de octubre próximo.

El caldense Penagos, quien es miembro del Partido de la U, presidirá la corporación en el reemplazo del conservador Heriberto Sanabria. Entre tanto el cundinamarquez Rozo, de Cambio Radical, asume la vicepresidencia a cambio de Pedro Felipe Gutiérrez, del Centro Democrático.

La revisión de las solicitudes de revocatorias de avales de candidatos es uno de los primeros retos de los magistrados Penagos y Rozo, de la misma forma deberán estar orientado la integración y funcionamiento de los tribunales regionales de garantías, que deberán empezar a operar de lleno en las próximas dos semanas.

Entre la revisión de avales está la solicitud del Partido de la Unidad, que pidió la revocatoria de 62 candidatos reportados por la Procuraduría General de la Nación como inhabilitados.

En una carta al CNE, la U indica que “se han establecido y diseñado estrategias que garanticen la transparencia en el proceso electoral. Ello resulta visible cuando se evidencia que de 17.282 solicitudes de aval recibidas para los comicios regionales de 2019, el Partido de la U avaló directamente 12.301 personas, debiendo entre otras, rechazar cientos que no cumplían con los requisitos legales, estatutarios y éticos de esta colectividad”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más