HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia vs. Brasil, con tinte solidario

La Selección Colombia juega contra Brasil y tendrá su primer partido amistoso de la fecha Fifa a las 7:30 p.m. en Estados Unidos. La Tricolor tendrá varias ausencias y sorpresas en el juego.

Más allá de ver a Colombia sin James Rodríguez ni Falcao García, o de ver en Brasil el regreso de Neymar, el juego amistoso ha tomado un tinte solidario, pues en Miami, y el estado de la Florida, hay una emergencia por la llegada del Huracán Dorian, que viene de generar caos en Las Bahamas y amenaza con dejar secuelas en territorio estadounidense.

Es así como la organización del compromiso entre colombianos y brasileños, se ha unido a la situación que viven los afectados por el fenómeno natural. Así, han realizado una campaña para recolectar víveres que llegarán a los damnificados en Bahamas, que serán recibidos en la Biblioteca de Downtown, en el centro de Miami, y recibirán entradas para el atractivo compromiso.

Los veinticuatro jugadores convocados por el entrenador Carlos Quieroz entrenaron completos, de los llamados diez ya han jugado ante Brasil el arquero David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, William Tesillo, Dávinson Sánchez, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Óscar Murillo, Luis Fernando Muriel, Stefan Medina y Orlando Berrío. Ayer la Tricolor se entrenó en el Central Broward Park & Broward Country Stadium.

El delantero del River Plate Rafael Santos Borré habló de su llamado a la Selección, “la verdad que contento con el grupo de volver a estar con ellos, hemos estado enfocados en lo que será el partido contra Brasil, preparándolo de la mejor manera cómo podemos también por cómo se está viviendo el clima aquí”.

El director técnico de Brasil le apostó a la base de jugadores de la Copa América seis son de dicha participación, entre los que se destacan Thiago Silva, Casemiro, Dani Alves, entre otros y ser dará el regreso de su figura Neymar, “sabemos que vamos a enfrentar al campeón de la Copa América, un equipo fuerte, un equipo duro que obviamente para nosotros será algo importante porque va a medir lo que vendrá más adelante, lo estamos preparando bien, será una linda oportunidad para saber cómo estamos” comentó Borré.

– Con tres novedades –

Tite debe seguir apostando por el equipo base que ganó la Copa América en julio, aunque con tres novedades en el once.

El guardameta Ederson entra en lugar del lesionado Alisson; Neymar sustituye a Everton ‘Cebolinha’ (quien no fue convocado para poder disputar con el Gremio de Porto Alegre la semifinal de la Copa de Brasil); y Richarlison entrará en lugar del sancionado Gabriel Jesús.

El partido podría suponer el debut con la selección absoluta de Vinicius Junior, el joven jugador del Real Madrid convocado por primera vez por Tite para los amistosos contra Colombia y el martes 10 contra Perú, en Los Angeles.

«Estoy feliz de estar aquí realizando ese sueño. Es difícil creer que a los 19 años esté aquí, al lado de los mejores jugadores, al lado de mi ídolo [Neymar] y de las personas que siempre seguí», afirmó el joven atacante en rueda de prensa.

SIN JAMES NI FALCAO

Por su parte, la selección colombiana vuelve a entrar en acción tras su eliminación en los cuartos de final de la Copa América contra Chile.

Los colombianos fueron el mejor equipo en la fase de grupos del torneo, en la que mostraron un buen fútbol y ganaron los tres partidos disputados, aunque chocaron contra el cerrojo defensivo de Chile en cuartos y quedaron eliminados en la tanda de penaltis.

Para los amistosos contra Brasil y Venezuela, Colombia no dispondrá de sus dos jugadores más renombrados, James Rodríguez y Radamel Falcao, a quien el técnico portugués Carlos Queiroz dejó fuera de la lista por problemas físicos.

La gran duda en el once cafetero es saber quien ocupará el lugar de James, el único mediapunta nato del equipo, como admitió el propio Queiroz cuando anunció la lista de convocados.

«Tenemos que seguir adelante con el fútbol creativo, de mucha penetración de pases, de consistencia. No tengo un volante 10, pero sí cuatro 11 que pueden crear desequilibrio en toda la cancha».

Terminado el compromiso ante Brasil cuatro días después el martes 10 de septiembre Colombia se medirá ante Venezuela a las 8:00 p.m hora colombiana en el Raymond James Stadium.

POSIBLES ALINEACIONES: 

Brasil: Ederson – Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Arthur, Coutinho – Neymar, Richarlison, Firmino.

Colombia: Ospina – Tesillo, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Medina – Cuadrado, Barrios, Lerma, Uribe – Roger Martínez y Muriel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más