HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Líder’, asesinado a bala tenía antecedentes judiciales

El integrante de la Garra Samaria del parche de Santa Ana, había sido capturado la madrugada del 25 de abril de 2016, tras ser señalado de participar en el crimen de una hincha del Junior de Barranquilla ocurrido en el barrio Curinca, según las autoridades.

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el ataque sicarial ocurrido en la calle 29K con carrera 29 del sector de Santa Ana, barrio aledaño a la Terminal de Transporte de esta capital, donde fue asesinado el hincha furibundo del Unión Magdalena e integrante de la Garra Samaria, Aris Adrián Pedrozo Bertel, conocido popularmente como ‘El Líder’, indican que registraba antecedentes judiciales por los delitos de hurto, y porte y tráfico de estupefacientes.

Frente al hecho, un alto mando de la entidad policial aseguró que Pedrozo Bertel había sido capturado junto a tres personas más por uniformados de la Metropolitana de Santa Marta en horas de la madrugada del 25 de abril de 2016, tras ser señalado de participar en el crimen de un hincha del Junior de Barranquilla en el barrio Curinca.

PARTICIPÓ EN UN HOMICIDIO

El lamentable hecho que en su momento fue denominado como un caso de intolerancia por la comandante de la Policía Metropolitana Sandra Vallejos, se produjo alrededor de las 3:30 a.m., momentos en que la víctima que respondía al nombre de Luis Alberto Domínguez Manjarrés, de 37 años de edad había departido junto con amigos después de ver el partido de Junior, Cuando caminaba por la calle principal del barrio Curinca fue interceptado por los barritos del Ciclón Bananero, y uno de estos le propinó una herida que le produjo la muerte inmediata.

La encargada de la Metropolitana en ese momento, explicó que en una rápida reacción de sus uniformados se dio con la captura de Aris Adrián Pedrozo Bertel, de 21 años de edad, William Alfredo Arenas López, de 20, Juan Carlos Ramírez López, de 23 y Camilo Andrés Rojas Blanquiceth, de 21 años.

EL CRIMEN

Recordemos que como se informó en la edición de este jueves, el hecho de sangre se produjo cuando Pedrozo Bertel, de 25 años de edad caminaba por una de las calles destapadas del mencionado perímetro de la capital del Magdalena, cuando dos desconocidos lo interceptaron y el que se movilizaba como parrillero sacó un arma de fuego y por la espalda le propinó dos balazos que le produjeron la muerte de manera inmediata.

Una vez cumplido su objetivo, los presuntos homicidas huyeron con rumbo desconocido evitando ser atrapados por las unidades policiales que se trasladaron hasta el lugar a atender el caso y dar inicio a las investigaciones que permitieran dar con el esclarecimiento del caso y la captura de los homicidas. Mientras ‘El Líder’ quedó tendido sobre uno de los callejones del mencionado sector, en medio de un charco de sangre que emanaba desde su cabeza.

Al sitio se trasladó una comisión de investigadores de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta y acordonó la escena del crimen para realizar el levantamiento del cadáver, y llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal  y Ciencias Forenses donde le practicaron la necropsia de rigor. Así mismo, iniciaron las respectivas labores de campo y compilación de datos que permitan el esclarecimiento de este asesinato que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio Santa Ana de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más