HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Urbanización del Río, toneladas de escombros ‘ahogan’ parque infantil

Continúa el descaro y la falta de cultura ciudadana, las personas no quieren tomar conciencia de que sus derechos terminan donde comienza el de los demás, puesto que es muy común como se dañan o utilizan de manera inadecuada los bienes públicos.

Los residentes de la urbanización El Río, denuncia que su parque y parqueadero no se puede utilizar hace más de un mes, porque un material de construcción los está decorando y ocupa el lugar de las personas, las sillas no pueden ser utilizadas, ya que están tapadas con tierra y piedras.

Este escombro, fue dejado por los trabajadores de una construcción cercana al parque, así no manifestó un morador de la zona quien se encuentra preocupado y porque asegura que las autoridades no le “ponen el ojo” a la situación.

“Hemos denunciado que la construcción vecina nos dejó el escombro en todo el parque y nadie se pronuncia, hemos ido ante las autoridades pertinente para que tomen cartas en el asunto, pero esas son indiferentes” aseguró un habitante de la Urbanización El Río.

Por otra parte, la comunidad expresó que esta construcción no tendría la documentación pertinente para realizarse, ya que no se evidencia la licencia de la Curaduría, y es por esta razón que se encuentra con mayor preocupación.

La problemática se evidencia en exactamente en la calle 29c con 18a “se realiza una construcción sin licencia de la curaduría y han tomado el parqueadero de la urbanización para tirar el escombro que está a punto de cerrar la vía de acceso al barrio El Mayor, ninguna entidad del Distrito se ha pronunciado al respecto , ya que tienen conocimiento de los hechos y no han venido a resolver el problema que afecta a la comunidad, no podemos sentarnos en las bancas que se encuentran allí, porque están tapadas con esos escombros” puntualizó uno de nuestros fieles lectores, a través de nuestra línea de WhatsApp, con la cual el periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA buscar estar más cerca de la comunidad.

Asimismo, comentaron que ya han tenido enfrentamiento con las personas de la obra, porque todos observan como tiran el escombro en las puertas de las casas vecinas y en el parque, es por esto que buscan y solicitan la intervención de las autoridades.

“Nosotros solo pedimos que las autoridades verifiquen si la construcción reúne todos los requisitos legales, además de que exijan el retiro de todo ese material que ahora nos impide aprovechar de las zonas sociales” comenta nuestro lector por medio de nuestro WhatsApp.

LA NORMA SE SIGUE VIOLANDO

A pesar de que existe un Código de Policía en su Artículo 111. ‘Comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales’ donde manifiesta que “arrojar residuos sólidos y escombros en sitios de uso público, no acordados ni autorizados por autoridad competente y arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado”, tiene una multa tipo 4, es decir, treinta y dos (32) salarios mínimos diarios legales vigentes (smdlv), en Santa Marta la ley no se ve, aquí todos hace ‘lo que quieren’ y violan cuanta norma existe.

Puesto a que, el parque de este sector está lleno del escombro el cual fue arrojado por una construcción cercana, esto impide el tránsito y el aprovechamiento del espacio público, a su vez trae un gran problema de convivencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más