HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De ‘Esquina del Progreso’ a ‘Epicentro del Cambio’

El primer acto del candidato Carlos Caicedo en Ariguaní fue  una importante reunión con empresarios y ganaderos, posteriormente, se reunió  en El Difícil con líderes sindicales que le confirmaron su apoyo para el próximo 27 de Octubre.

Varios dirigentes de los tres principales sectores económicos de Fundación -el comercial, el ganadero y agricultor-, se inclinaron este fin de semana hacia la candidatura de Carlos Caicedo para la Gobernación del Magdalena, pues consideran que el aspirante de Fuerza Ciudadana dispone de la capacidad de gestión suficiente para que su municipio deje de ser la olvidada ‘Esquina del Progreso’ y se convierta en un verdadero ‘Epicentro del Cambio’ en el Departamento.

Ese es el caso del docente pensionado y hoy comerciante de electrodomésticos, Carlos Velázquez Barros, quien reconoce que reemplazar la energía eléctrica por la energía solar -precisamente, una de las principales propuestas de Caicedo en materia de servicios públicos- es una seria alternativa, debido a su aporte al medioambiente y los bajos costos que ésta genera para el bolsillo de sus usuarios, tal como lo viene promoviendo el candidato de Fuerza en cada uno de los municipios del Magdalena, donde el servicio de energía eléctrica es deficiente, tras la poca inversión a su infraestructura por parte de Electricaribe y el Estado.

 “Coincido con Caicedo en que la energía solar es la mejor alternativa, teniendo en cuenta el fuerte sol de la Costa y los bajos costos que ésta ofrece y yo puedo dar fe de ello, porque pasé de la energía eléctrica a la solar luego de comprar varios paneles. Antes, con la eléctrica pagaba 220 mil pesos mensuales y hoy con la solar pago 120 mil o hasta 90 mil pesos, es decir, 100 mil menos de lo que gastaba”, dijo el comerciante.

Lo dicho por el empresario se dio en el marco de una reunión en la que también participaron representantes del sector agropecuario de Fundación, a los que Caicedo les planteó: impulsar el desarrollo del municipio por medio de la ruta turística de ‘Macondo’ -basado en el potencial histórico, cultural y de naturaleza de la región-; reactivar la agricultura con más distritos de riego y bancos de maquinarias para los cultivos; acceso a tierras para campesinos; y la tecnizacion de la ganadería, entre otros.

 “Fundación y otros municipios del norte del Magdalena cuentan con una rica historia cultural ligada a la agroindustria del banano, como una de las primeras fuentes de desarrollo en la historia del Departamento. A eso se suman la Masacre de las Bananeras y otros vestigios históricos de la United Fruit Company, con relatos que sobresalen en las obras literarias del Nobel de literatura nacido en Aracataca, Gabriel García Márquez. Toda esa temática la podemos encajar perfectamente a la industria del turismo con una ruta del tren que promueva el turismo histórico, cultural y de naturaleza y así impulsar la venta de artesanías, la construcción de más hoteles, hostales y restaurantes con ofertas tradicionales, lo que reactivaría el comercio y la generación de empleo”, explicó Caicedo.

Las otras propuestas caicedistas para los tres sectores productivos fue: “La creación de la Secretaría de Agricultura y una empresa departamental que fomente el desarrollo del agro. Al igual que la red de vías terciarias para dinamizar el comercio y agilizar el transporte del ganado y los cultivos de los campesinos”.

Igualmente, en su paso por Fundación, Caicedo recibió el respaldo del candidato a la Alcaldía local, Heriberto Felizzola, de la Colombia Humana, quien también se identificó con la propuesta progresista y de cambio del aspirante que lidera las encuestas de intención de voto para la Gobernación.

EN ARIGUANÍ

El municipio de Ariguaní recibió con mucho entusiasmo al candidato a Carlos Caicedo y le reiteró su deseo de cambio para el centro del Magdalena

Caicedo estuvo el corregimiento de Pueblo Nuevo y la cabecera del municipio, El Difícil, donde también visitó al emblemático barrio 20 de Mayo, lugares en los que fue recibido por la comunidad, líderes sociales o cívicos y los candidatos Enrique Jiménez Blanco, a la Asamblea por la Colombia Humana; Luis Clímaco, a la Alcaldía, por Colombia Humana; y

Aníbal Palmera, a la Alcaldía, por el partido Alianza Verde.

De igual forma, en cada uno de los lugares recorridos, Caicedo socializó las propuestas con las que busca superar el atraso en el que está sumido el Madalena.

Asimismo, entre sus planteamientos, el candidato de Fuerza Ciudadana presentó varias soluciones viables con las que le apuesta a beneficiar a la población de Ariguaní en materia de materia de salud, agua, educación, entre otras políticas públicas.

“Nuestro compromiso con la gente de Ariguaní es que tengan mejor calidad de agua, salud y educación. Pero para eso se requiere trabajar de la mano de la gente, alejados de las familias politiqueras. Trabajaremos para que haya una planta desalinizadora en Ariguaní y, si no es posible, gestionaremos la captación del agua desde el río Magdalena y no desde los escasos pozos, que no suministran el preciado líquido a todo el municipio. Igualmente, trabajaremos para que Ariguaní tenga una sede del Sena y una subsede de la Universidad pública, para que los jóvenes no frustren sus esperanzas en el mototaxismo, la drogadicción o la delincuencia y más bien se formen para emprender, puedan tener empleos de mejor calidad y dejar un legado de cambio y desarrollo a su municipio. Por último activaremos un plan para restructurar la red hospitalaria con plantas físicas dignas, el cual incluirá a Ariguaní”, manifestó Caicedo.

El primer acto del candidato en Ariguaní fue  una importante reunión con empresarios y ganaderos, posteriormente, se reunió  en El Difícil con líderes sindicales que le confirmaron su apoyo para el próximo 27 de Octubre.

Luego se presentó en plaza pública ante sus simpatizantes que lo esperaba en Pueblo Nuevo y, finalmente, llegó al sector 20 de Mayo, donde otra masiva manifestación de personas lo aguardó para expresarle su deseo de que Carlos Caicedo se convierta en el próximo gobernador en aras de iniciar el proceso de cambio en el Magdalena, el cual inició en la Universidad y extendió a Santa Marta.

“El cambio es posible en el Departamento, pero para eso es necesario contar con sus votos el próximo 27 de octubre y así materializar juntos este sueño de transformación social, desarrollo y superación de la pobreza”, concluyó Caicedo. (Información Política, Oficina de Prensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más