HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinos del líder ‘Joaco Trujillo’, estarían estudiando entregarse

El líder Luis Joaquín Trujillo, fue asesinado a finales del mes de mayo del presente año, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, sector de la vereda Quebrada del Sol.

99 días después del crimen del líder social Luis Joaquín Trujillo, quien era el presidente de la JAL de la vereda ‘Quebrada del Sol’, nace una esperanza de que el reprochable acto que acabó con su vida, sea aclarado.

Así lo confirmó uno de sus hermanos, Alejandro Trujillo García, quien indicó que posiblemente los presuntos asesinos se entreguen en los próximos días.

“He escuchado, en la zona, en la región, de que el padre de uno de los muchachos dijo que se van a entregar, que están negociando, los líderes y la familia esperamos que sea cierto; sería bueno que digan quienes los mandaron o cuales fueron los motivos”, aseveró.

Agregó que las autoridades los tienen identificados, pero muy a pesar ellos se mueven libremente por esta región, exige que las autoridades actúen y le den celeridad al caso.

“Las autoridades tienen pleno conocimiento e identidades de los asesinos, sin embargo nosotros los vemos por ahí merodeando; nos dicen que están aquí, que están acá en la región.

Sabemos que hay otros crímenes que se han resulto en menos de 24 horas, y le pedimos al gobierno Distrital y a la Fiscalía que procedan, estamos muy decepcionados porque no hemos visto que actúen con celeridad en el caso de mi hermano”.

También habló de los posibles móviles que la familia cree que se dio el crimen, sin embargo no descarta otras causas y espera que se despejen. “Inicialmente se había dicho que fue por un problema que había tenido en el pasado, que una señora con la que él vivió se pegó un tiro accidentalmente y murió; ella se accidentó con un trampero de uso artesanal. Y la familia con en todo caso donde hay una muerte, el primer sospechoso es el marido, ellos siempre dijeron que él tenía culpa, pero la justicia descartó cualquier culpabilidad y lo absolvió del caso”, aseguró el hermano del líder.

COMUNIDAD LO HOMENAJEÓ

El sentido homenaje del líder social Luis Joaquín Trujillo, ‘Joaco Trujillo’, inició con una pomposa eucarística a la que asistieron gran cantidad de residentes del corregimiento de Guachaca y parte los líderes de cada vereda.

Luego siguió con las sentidas palabras de sus líderes más cercanos, allegados y familiares. Finalmente se llevaron a cabo varios encuentros de fútbol, teniendo en cuenta que ‘Joaco’ era muy aficionado a este deporte. Aquí su hermano también se pronunció, “Esto lo hicimos con el fin mantener el legado que nos dejó y presionar a las autoridades para que esclarezcan y su muerte no quede impune”, expresó Alejandro Trujillo García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más