HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rubio renunció a la gerencia del SETP

El exfuncionario distrital manifestó que se unirá al equipo de campaña de los candidatos a la Alcaldía distrital y Gobernación del Magdalena, Virna Johnson y Carlos Caicedo, respectivamente.

De manera sorpresiva el hasta ayer, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, Luis Guillermo Rubio presentó al alcalde Rafael Martínez la renuncia a su cargo tras más de un año dirigiendo la mencionada cartera.

Según indicó Rubio, quien es administrador de empresas la decisión se toma bajo los principios y su creencia en la gestión por lo que acompañará las candidaturas a la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena de Virna Johnson y Carlos Caicedo, respectivamente.

“Creo que es importante vincularme a unos nuevos procesos, cumpliendo con mis convicciones y principios, creo en el modelo de gobierno, y es una de las principales razones para tener un poco mas de libertad y respaldar” mencionó el ahora ex gerente del Setp.

De acuerdo a lo manifestado por Luis Guillermo Rubio, en tanto se convoca Junta Directiva del Setp, la persona que quedará a cargo de la cartera, será el secretario general de la entidad, Diego López.

Frente a los proyectos pendientes que se desarrollan en la entidad, Rubio indicó que, “Fueron varios proyectos que pudimos culminar, terminaos la 22 y la Ferrocarril, por los inconvenientes con el contratistas, ya está terminada (…) queda pendiente la terminal de transferencia de Gaira, esa obra esta programada para entregarla en octubre del 2019, además de la adquisición predial de la zona de la Calle 30 para culminar esta importante arteria vial de la ciudad” dijo.

Cabe recordar, que el hasta ayer Gerente del Setp estuvo inmerso en una de las polémicas suscitadas en el mes de mayo cuando el entonces alcalde encargado, Andrés Rúgeles Pineda le declaró la insubsistencia a su cargo, a pesar de la irregularidad de esta medida teniendo en cuenta que por la calidad de la entidad, se hacía necesario su remoción a través de la convocatoria de la Junta Directiva, por lo que tan solo días después Rúgeles Pineda tuvo que reversar la medida reintegrando a Luis Guillermo Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más