HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El deporte inclusivo continúa derribando barreras

Lograr que el deporte en Santa Marta sea accesible, inclusivo y participativo, es uno de los objetivos de la Alcaldía del Cambio liderada por el alcalde Rafael Martínez, quien a través del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, realizó la segunda jornada de promoción y apropiación de la práctica de los deportes adaptados en el Parque de La Equidad en la Ciudadela 29 de Julio.

De esta exitosa jornada participaron deportistas paralímpicos del Club Sierra Nevada y jóvenes de Colinas de El Pando, quienes, sin distinción de condición ni capacidades, disfrutaron de varios partidos de voleibol sentado.

“Estuvimos en el Parque de Los Trupillos. Hoy, en el Parque de La Equidad participamos de una integración deportiva con inclusión social, con jóvenes de las comunidades aledañas, ellos se adaptaron a nuestras condiciones en un partido de voleibol sentado, fue muy divertido, queremos llegar a todos los barrios de la ciudad con estas actividades, agradecemos a la Alcaldía por incluirnos en sus programas y por promover el deporte inclusivo en Santa Marta”, manifestó Miguel Montes, deportista paralímpico.

Al final del día, los deportistas conscientes que el deporte inclusivo es muy reconocido por los altos beneficios a nivel de sensibilización y respeto, así como por aportar diversión y hábitos y estilos de vida saludable, se comprometieron en acompañar todas las jornadas que promuevan la práctica de los deportes adaptados en la ciudad.

La Alcaldía del Cambio comprometida con esta población, a través del Inred trabaja en incorporar nuevas disciplinas y lanzar nuevos programas deportivos con el objetivo de aumentar la participación, desde un planteamiento educativo, inclusivo y en medio de un ambiente motivador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más